Regresar

El futuro de Na`Vi en medio de una guerra

13 de July

Regresar Regresar

El futuro de Na`Vi en medio de una guerra

13 de July

La guerra en Ucrania se convirtió en una situación surreal para la organización ucraniana Natus Vincere

El CEO Yevhan “HarisPilton” Zolotarov de Natus Vincere Esport Club, comunica el por qué se convirtió en una experiencia surrealista al estallar la guerra en Ucrania.

Debido al conflicto bélico que se encuentra en actualidad en el país de Ucrania los equipos de eSports suspendieron sus operaciones o simplemente se trasladaron hacia áreas no afectadas por la guerra. En este caso la Organización de eSports ucraniana Natus Vincere ha ejercido una de las más fuertes críticas a la invasión rusa, es por ello que sus jugadores y personal intentan trabajar con normalidad ante la adversidad que esta ocurriendo en el país para poder mantener al equipo activo.

“Tal vez el surrealismo sea la única forma de describir una experiencia personal al comienzo de la guerra”

“Antes de la guerra NAVI trabajaba desde la capital, Kiev, pero desde la invasión, la mayor parte del personal se trasladó a las zonas relativamente seguras en el occidente ucraniano”. Mencionó el CEO Yevhen Zolotarov también conocido como “HarisPilton” desde las oficinas temporales de Natus Vincere en Ucrania.

La tan reconocida organización Natus Vincere que destaca en videojuegos de los eSports como: Counter Strike: Global Offensive, Dota 2, PUBG: Battlegrounds, Valorant, entre muchos otros. Continuarán operando incluso si el ejercito ruso sigue bombardeando ciudades ucranianas. “Es muy difícil cumplir con las obligaciones de los patrocinadores, todos nos apoyan, incluso acordaron a incumplir con ciertos compromisos por un tiempo”. Algunos se ofrecieron a pagar por adelantado, pero en general, estamos bien económicamente” Mencionó Zolotarov.

Pese a estar dentro del conflicto de guerra entre Ucrania y Rusia, algunos profesionales publicaron sus estados vía twitter escribiendo redacciones como: el caso del considerado mejor jugador de la historia del CS:GO Oleksandr “S1mple” Kostiliev: “Estabamos sentados en el hotel discutiendo las noticias. Y yo dije: “no puede estar tan loco para mandar los cohetes” y luego me muestran que es exactamente lo que pasó. La guerra había comenzado”. O como el capitán del equipo de Dota 2 Alexey “Solo” Berezin: “me desperté sintiendo que mi casa temblaba tan fuerte que temí por mi vida y la vida mis seres queridos”.

Pese a los ideales políticos y demográficos entre Rusia y Ucrania. Natus Vincere apoya no solo a sus colaboradores de la organización, sino que también a las organizaciones humanitarias y al ejercito ucraniano.

Como uno de los mejores equipos de eSport de europa del este. NAVI también cuenta con jugadores rusos de primer nivel en muchos juegos, quizás el más famoso de ellos es su equipo mixto ucraniano/ruso en CS:GO, que actualmente está clasificado como el mejor del mundo. El CEO Zolotarov está feliz de recibir tanto apoyo por los fanáticos del mundo entero, respondiendo con un simple mensaje: “No tengo pronóstico de cuando terminará, pero creo que todo estará bien. Así que espero que seamos más fuertes y sigan animando a NAVI”.

Oleksandr Kokhanovskii fue jugador profesional durante muchos años en los videojuegos, el cual tiempo después se convirtió en gerente general de la organización Natus Vincere. Luego dejó NAVI para convertirse en empresario comercial relacionado con los eSports. Sin embargo al inicio de la guerra entre Rusia y Ucrania Oleksandr entró en guerra. Dejándonos la siguiente frase: “Lo superamos todo y luego reconstruiremos todo”. Actualmente está en entrenamiento como francotirador sirviendo a la fuerzas armadas de Ucrania. 

Etiquetas: Natus Vincere Europa Rusia Ucrania