Regresar

Comunidad recauda 28 mil dólares para crear un tutorial de Dota 2

15 de March

Regresar Regresar

Comunidad recauda 28 mil dólares para crear un tutorial de Dota 2

15 de March

Debido a la falta de un tutorial completo para el juego, figuras importantes de la comunidad recaudaron casi 30 mil dólares en crowdfunding para tal fin

Una de las principales preocupaciones de la comunidad de Dota 2 en los últimos años ha sido la falta de nuevos jugadores y el eventual estancamiento del juego. Si bien cientos de miles de personas alrededor del mundo siguen jugando Dota 2, la verdad es que el crecimiento de esta base de usuarios se ha detenido.

Si bien estamos hablando de un juego publicado hace 10 años (y que lleva muchos más como mod de Warcraft), la comunidad existente sigue igual de apasionada y siempre busca formas de atraer nuevos adeptos al juego. Y, con el anuncio de una serie de anime ambientada en el universo de Dota 2, más aún.


Es por ello que el conocido SirActionSlacks ha anunciado una iniciativa para permitir que la comunidad financie y cree un tutorial completo para Dota 2 que, se planea, será publicado al mismo tiempo que el anime. De esa forma, aquellas personas que descubran el anime y quieran probar Dota 2 tendrán una herramienta que los guiará en esta travesía.

Si bien faltan tan solo dos semanas para el estreno de la serie en Netflix (planeado para el 25 de marzo), el proyecto ha sido capaz de recaudar casi 30 mil dólares para sostenerse. Con este monto se planea pagar a modders profesionales y artistas para poder desarrollar un producto de calidad.


Uno de los principales problemas de Dota 2 es que las reglas y mecánicas cambian constantemente, por lo que los tutoriales suelen quedarse obsoletos con rapidez. Sin embargo, no resulta descabellado pensar que el dinero recaudado pueda utilizarse para dar mantenimiento al tutorial y mantenerlo actualizado a medida que la serie de Netflix atrae a nuevos jugadores.

Sin embargo, un problema aquejaría a este tutorial: no hay forma de saber si Valve lo adoptará e incluirá en el cliente principal del juego. Lo que sí podría asegurarse es que sea incluido en el juego como un juego personalizado. Esta característica de Dota 2 permite a la comunidad crear sus propios mods y acceder a los mods creados por otros, con lo cual no sería complicado que un nuevo jugador llegue a disfrutar de este tutorial.


¿Permitirá a este tutorial convertir a los hipotéticos fanáticos de la serie de Netflix en fanáticos del juego? Solo el tiempo lo dirá.

Etiquetas: Dota Netflix Anime Tutorial SirActionSlacks