Regresar

¿Qué necesitan los equipos sudamericanos para ir directo al The International?

6 de julio

Regresar Regresar

¿Qué necesitan los equipos sudamericanos para ir directo al The International?

6 de julio

Solo los 12 mejores equipos ubicados en la tabla de posiciones del Dota Pro Circuit consiguen una invitación directa al The International.

Conseguir una invitación directa en la máxima competencia del Dota 2 es sin duda alguna, uno de los más grandes objetivos para los equipos en la región sudamericana y estar dentro de los 12 equipos invitados al final del Dota Pro Circuit ha sido una lucha constante durante años para poder conseguir ese cupo directo.

Desde que se implementaron los puntos del DPC y las clasificaciones directas, ha habido una constante y un mínimo de puntos que los equipos deben de conseguir para poder obtener este cupo directo al TI.

Aunque, también tenemos que ser realistas, gracias a las ligas regionales y a que la región sudamericana tiene dos cupos directos a las Majors, obtener puntos DPC ha sido mucho más accesible para nuestra región, mientras que, en regiones como Europa, vimos como Tundra Esports quedó fuera del pasado The International a pesar de demostrar, y con resultados, que eran un equipo que tranquilamente pudo haber quedado top 4 del pasado TI 10.

Dota Pro Circuit 2017-18 Rankings

Durante la temporada del 17-18 hubo 22 torneos que otorgaban puntos DPC, sin duda, fue una de las temporadas que más torneos tuvieron y que sin duda, daban más opciones a que los equipos obtengan elevados puntos como fue el caso de Virtus.Pro que obtuvo 12372 DPC points. Sin embargo, el equipo que obtuvo el último cupo fue VGJ.Thunder con 1935 ocupando el top 8, aunque considerando que ahora clasifican 12 equipos, este lugar fue ocupado por Fnatic con 1265 DPC points.

Dota Pro Circuit 2018-19 Rankings

Para esta temporada, los torneos se redujeron a 10, 5 majors y 5 minors, dando la opción a que los equipos se distribuyan mejor los puntos DPC. En esta temporada, el equipo que obtuvo el puesto 12 e invitación directa al The International fue Keen Gaming con 1140 DPC points.

Dota Pro Circuit 2019-20 Rankings

Esta temporada fue cancelada debido al inicio de la pandemia y la cancelación del TI10, sin embargo, ya se habían jugado dos majors y dos minors y nuestro representante peruano, Beastcoast, se encontraba en 9 posición con 820 DPC points por lo que, de haber continuado ese proceso, hubiera tenido muchas chances de clasificar directamente.

Dota Pro Circuit 2021 Rankings

La última temporada del DPC fue el inicio de las Ligas Regionales y con ello, la posibilidad de los equipos de todas las regiones de tener las mismas oportunidades de obtener la misma cantidad de DPC points, sin embargo, esta temporada fue mucho más corta con lo que, los equipos peruanos de Beastcoast y Thunder Predator obtuvieron los últimos 12 cupos al The International con 800 puntos respectivamente.

Dota Pro Circuit 2021-22 Rankings

La temporada en curso del DPC ha sido sin duda alguna la que mayores sorpresas ha tenido y en la que se ha obtenido un mejor rendimiento por parte de equipos de NA como Team Solo Mid y de SA como Thunder Awaken y Beastcoast. A pesar de que la temporada sigue en curso y con la tercera Liga Regional a punto de acabar, la clasificación actual de nuestros representantes nos hace soñar con que tendremos nuevamente 3 cupos para la región de Sudamérica.

Por lo que, analizando las últimas temporadas del DPC y la actual temporada, estos serían los puntos mínimos necesarios para clasificar directamente al The International 11.

2017-18: 1265 DPC Points

2018-19: 1140 DPC Points

2021: 800 DPC Points

2021-2022: 1400 DPC Points

¿Por qué 1400 DPC Points?



Fácil, porque si vemos la actual tabla de clasificación, PSG.LGD es el primer clasificado al The International 11 con 1400 puntos, por lo que, Beastcoast y Thunder Awaken solo necesitarían quedar en primer y segundo lugar respectivamente para así sumar:

-Beastcoast: 1495 DPC Points

-Thunder Awaken: 1340 DPC Points.

Y a pesar de que Thunder no llegue al mínimo de 1400, considerando las últimas temporadas, con ese resultado le bastaría para obtener el cupo directo.

Etiquetas: Dota 2 Thunder Awaken Bitel Gaming Beastcoast The International