Regresar

Alliance es invitado a la ESL One Malasia entre críticas

4 de julio

Regresar Regresar

Alliance es invitado a la ESL One Malasia entre críticas

4 de julio

El cuadro sueco recibe esta invitación pese a no haber ganado una sola partida en cinco fechas del Dota Pro Circuit

La ESL One Malasia marca el regreso de los torneos de ESL a las instalaciones de Resorts World Genting. Este lujoso complejo vacacional ubicado en las montañas de Malasia ya había alojado a la ESL One Genting 2017 y 2018, por lo que tiene ya cierta historia escrita. Sin embargo, esto no los ha salvado de las críticas ante sus invitaciones a equipos, particularmente a Alliance.

https://twitter.com/ESLDota2/status/1543625636903849985

El cuadro sueco fue el tercer equipo invitado por ESL al torneo, después de que reciban una invitación los locales Fnatic y el reciente campeón de la Major, OG. Los fanáticos del competitivo europeo criticaron esta decisión, pues Alliance actualmente marcha en el último lugar de su Liga Regional con diez partidas perdidas y ninguna victoria.

Tras enterarse de esta situación, la manager del equipo de Dota 2 de beastcoast, Guashineen, se pronunció al respecto:

https://twitter.com/Guashineen/status/1543724214934454272

“Gracias a Dios (y a Valve honestamente) que tenemos un circuito regional de DPC con Majors y un International y no dependemos más de terceros y sus sistemas raros para las invitaciones.

Obviamente el DPC tiene sus problemas, pero si no existiese entonces el Dota sudamericano nunca hubiese existido siquiera.”

La ESL One Malasia 2022 cuenta con un pozo de premios de nada menos que 400 000 dólares y tendrá lugar del 23 al 28 de agosto. En ella, siete equipos invitados se enfrentarán a cinco equipos clasificados de las regiones de Europa, Sudeste Asiático, China, Norteamérica y Sudamérica. Con ello, el espectáculo sin duda estará asegurado.

Etiquetas: Alliance ESL Malasia Dota Pro Circuit Beastcoast