Regresar

Jugadores rusos podrían tener problemas para viajar a la Arlington Major

4 de julio

Regresar Regresar

Jugadores rusos podrían tener problemas para viajar a la Arlington Major

4 de julio

La participación de la comitiva rusa a la Arlington Major corre peligro debido a la situación geopolítica de su país

De acuerdo al support bielorruso Fishman, miembro de Entity, hay razones para creer que los jugadores rusos que deberían participar en la Major de Arlington podrían tener dificultades para ingresar a Estados Unidos. El jugador ha declarado en un video que las entrevistas con los jugadores rusos de Europa Oriental y Occidental han sido canceladas.

Si bien Fishman no ha especificado a qué entrevistas se refiere, lo más probable es que sean entrevistas para obtener visas. Esto en preparación para la Major de Dota 2 de Arlington. Fishman también mencionó los problemas que generan los jugadores sin vacunar que estarían viajando a la Major. De acuerdo al support, estos jugadores estarían buscando ayuda de parte de PGL.

Fishman confirmó mediante este video que, de clasificar a la Arlington Major, su viaje correría peligro.

“Hay algunas noticias. Como saben, la siguiente Major tendrá lugar en agosto en los Estados Unidos. Hoy he descubierto que varios jugadores rusos en Europa y la CIS (Mancomunidad de Estados Independientes) no han podido tener sus entrevistas. Por lo tanto, la posibilidad de que Entity viaje a la Major si es que clasifica, no es muy alta que digamos.”

Actualmente, Entity participa de la Liga Regional de Europa Occidental y cuenta con los jugadores rusos Pure y Kataomi. El equipo se mantiene actualmente en el segundo lugar junto a otros dos equipos, por lo que su posibilidad de clasificar a la Major se mantiene elevada.

Recordemos que durante la última Major, que tuvo lugar en Estocolmo, hubieron problemas con equipos que tenían jugadores rusos o estaban ubicados en Rusia. Mind Games, pese a estar confirmada su participación, tuvo que retirarse pues sus jugadores no obtuvieron la visa requerida a tiempo. OG tampoco pudo contar con su capitán Misha ni con su coach Chuvash.

Etiquetas: Dota Pro Circuit Arlington Major Rusia PGL