Regresar

EternaLEnVy se retira del Dota competitivo

2 de julio

Regresar Regresar

EternaLEnVy se retira del Dota competitivo

2 de julio

En una escueta nota, el legendario EternaLEnVy anunció su retiro del juego competitivo después de 10 años como jugador profesional de Dota 2

Apenas dos palabras bastaron para que Jack “EternaLEnVy” Mao anuncie al público su jubilación del juego competitivo. A través de su cuenta de Twitter compartió el escueto mensaje con el que anunciaba a sus seguidores su decisión de no seguir compitiendo más en el Dota Pro Circuit.

“Retirado (del) competitivo”

Este anuncio no es realmente sorprendente, principalmente debido a que EnVy no competía en la escena profesional desde octubre de 2021. Fue por esas fechas que anunció que no se sentía en capacidad de jugar a un alto nivel, después de ver las partidas de Yatoro durante The International 10. El último juego profesional de EnVy fue con el equipo de 4 Zoomers en setiembre de 2021 en la BTS Pro Series S8: Americas.

Durante los últimos ocho meses, EternaLEnVy ha hecho streams ocasionales en su cuenta de Twitch, siendo el último hace 24 días.

EnVy será recordado principalmente por su personalidad excéntrica a lo largo de su carrera. Sus decisiones alocadas dentro del juego, sus polémicas fuera de él y los innumerables dramas que le acompañaron quedan en la memoria de todos.

EE-Sama, como le conocían sus aficionados, entró al juego competitivo junto al roster de No Tidehunter, quienes eventualmente ganarían The International como Alliance después de kickearlo. Luego de ello saltó a la fama junto a Speed Gaming.int, con quienes celebró una sorpresiva victoria en el MLG Championship Columbus 2013. Equipos como Cloud 9, Team Secret, Team NP y Fnatic le seguirían en su historial. El único torneo de Valve que ganó EternaLEnVy fue la Major de Shanghai en el 2016.

Etiquetas: EternaLEnVy Norteamérica Dota Pro Circuit Retiro