Regresar

Conoce a los participantes de la BTS Pro Series S5

6 de March

Regresar Regresar

Conoce a los participantes de la BTS Pro Series S5

6 de March

7 equipos de Sudamérica y 9 de Norteamérica competirán por un pozo que alcanza los 40 000 dólares

Era de esperarse que el Dota competitivo no se detenga en los meses que quedan entre Regional Leagues. Tan solo a una semana de definir ascensos y descensos, clasificaciones y desapariciones, se anunció la BTS Pro Series Season 5 para el continente americano. Esta serie de torneos organizada por Beyond the Summit en distintas regiones del globo ya se había vuelto la principal vitrina para que equipos de Sudamérica se enfrenten a sus similares de América del Norte.

En esta ocasión, se aumentó el número de equipos a 16. Sumando a esto el hecho de que los principales equipos de cada región no podrán participar debido a su participación en la Major, este torneo se ha vuelto una gran oportunidad de exposición para equipos menos conocidos. En este post daremos un repaso a sus 16 participantes.

En el Grupo A encontramos a No Ping e-sports y Unknown Team como principales referencias del Dota Sudamericano. Ambos equipos quedaron en cuarto y quinto lugar de la Upper Division y, por lo tanto, son de los mejores equipos que puede ofrecer esta región. Unknown llega con un cambio (Prada por Yadomi), mientras que No Ping ya consolidó su roster con hFn como hard carry tras la salida de Mingatte. Los equipos norteamericanos llamados a hacerles frente son Undying (quien viene de quedarse por poco fuera de la Singapur Major) y Black N Yellow, que salvo el descenso por poco.

Entre los equipos de Segunda División encontramos, por el lado de Sudamérica, a los campeones de Lower Division Infinity Esports, quienes intentarán demostrar que su buen nivel puede replicarse ante rivales de más peso. También EgoBoys, equipo que terminó descendiendo, buscará probar a su nuevo roster ante esta reñida competencia. Por otro lado, tendremos a los campeones de Lower Division de NA, TOOBASED, y al tercer lugar de dicha división, DogChamp.

En el Grupo B vemos nombres reconocibles como Infamous, SG e-sports, SADBOYS y 4 Zoomers. Tanto Infamous como SADBOYS vienen de momentos negros en sus respectivas ligas, coqueteando con el descenso y salvando por poco la categoría. Sin embargo, SG e-sports y 4 Zoomers, si bien no consiguieron posicionarse en puestos de clasificación, sí que supieron mantener la categoría con holgura.

Por debajo llegan tres jóvenes equipos norteamericanos, recién formados para el Dota Pro Circuit. El primero en aparecer es 5ManMidas, quien logró asegurar un puesto en la Upper Division norteamericana pero que terminó la temporada sin ganar una sola serie. Luego de él llegan The Cut, equipo que logró dar la sorpresa consiguiendo el ascenso en el segundo lugar de la Lower Division. Por último está Arkosh Gaming, la organización creada por SirActionSlacks y que logró mantener la categoría en Lower Division. Completa el grupo Latam Defenders, organización sudamericana que culminó su participación en la Upper Division en el último lugar de la tabla.

Los equipos se enfrentarán en un formato de todos contra todos en sus respectivos grupos del 2 al 15 de marzo. Luego de ello, los play-offs empezarán el 17 de marzo y culminarán con la Gran Final el día 21.

Etiquetas: BTS Dota 2 SA NA