Regresar

OG es el campeón de la ESL One Stockholm Major

23 de mayo

Regresar Regresar

OG es el campeón de la ESL One Stockholm Major

23 de mayo

El cuadro europeo se llevó un total de 200 000 dólares tras vencer a TSM FTX por un marcador de 3 a 1

Tras 10 días de competencia entre los mejores equipos del mundo, por fin culminó la primera Major de Dota 2 del año. Sorprendentemente, OG fue el equipo que se coronó campeón, asegurando de esa forma un premio de 200 000 dólares y un total de 680 puntos DPC. De esta forma, el cuadro bicampeón de The International culmina una increíble carrera de Lower Bracket, jugando desde la ronda 1 de dicha llave.

La final culminó con un marcador de 3 a 1 a favor de OG, con una gran actuación de Ceb con Windranger. TSM ensayó una estrategia que incluía a Timado en Wraith King en 3 de sus 4 juegos, pero no tuvo mayor éxito. Al final, la mayor versatilidad de Yuragi fue lo que terminó dando ventaja a OG. De esta foram

Sin duda, el roster actual de OG recordará esta campaña por mucho tiempo. Pese a que pocos tenían a este equipo entre sus favoritos, sobre todo después de su participación en la fase de grupos, la mejora en los play-offs fue sustancial. Su hazaña empezó con una victoria por 2 a 0 ante BOOM Esports, para luego sufrir para eliminar a Fnatic. En el tercer juego de esa serie, OG estaba contra las cuerdas con más de 20 kills de diferencia pero supo remontar la partida y eliminar al cuadro asiático. Luego de ello llegaría su recuperación: sendos 2 a 0 eliminaron a Thunder Awaken y Tundra y, finalmente, tocó derrotar a TSM por un marcador de 3 a 1.

Para los tres cores de OG (Yuragi, bzm y ATF), este triunfo significa el haberse coronado campeones de una Major de Dota en su primera participación en un torneo de esta categoría. Si bien anteriormente habían jugado el evento LAN Gamers Galaxy, la verdad es que el prestigio que da ganar una Major es único. Ceb, por otro lado, ganó la primera Major de su carrera a sus 30 años, habiendo ganado dos Internationals antes de alcanzar este trofeo.

Etiquetas: OG TSM Major ESL Estocolmo