Regresar

Todo listo para la Major de Estocolmo donde competirán dos equipos peruanos

12 de mayo

Regresar Regresar

Todo listo para la Major de Estocolmo donde competirán dos equipos peruanos

12 de mayo

En apenas unas horas empieza la acción en la ESL Stockholm Major, donde Thunder Predator y beastcoast se enfrentarán a los mejores equipos del mundo

Los fanáticos cuentan las horas para el inicio de la primera Major de la temporada, la ESL Stockholm Major. Pese a los contratiempos, este torneo reunirá a los mejores equipos del mundo y tiene entre sus participantes a los dos equipos peruanos más fuertes de los últimos tiempos: beastcoast y Thunder Predator.

Las grandes ausencias se darán por el lado de China: el país asiático está actualmente en una cuarentena generalizada para contener el avance de la nueva variedad de COVID-19 que ha aparecido en su territorio. Es por ello que los cuatro equipos inicialmente clasificados (PSG.LGD, Xtreme Gaming, Team Aster y Royal Never Give Up) no pudieron viajar a Suecia y tuvieron que conformarse con una Final Regional en su país.

La participación de equipos de Europa Oriental también estuvo en riesgo por el conflicto bélico enter Rusia y Ucrania. Sin embargo, finalmente se pudo disputar una clasificatoria exprés a través de la cual llegaron a la Major los equipos BetBoom, Team Spirit y Mind Games. Este último, no obstante, tuvo que dejar de contar con Bignum y Slayer, quienes no pudieron salir de Ucrania.

La primera fase del torneo constará de dos grupos de 7 equipos cada uno, en la cual cuatro equipos pasarán a Winner Bracket, dos a Lower Bracket y el último lugar quedará eliminado.


En el Grupo A vemos a beastcoast como el representante sudamericano. El cuadro de las olas tendrá duros rivales al frente, tales como BetBoom Team (quienes vencieron a Team Spirit en las clasificatorias regionales), BOOM Esports, Evil Geniuses, OG, T1 y Tundra Esports. Un auténtico Grupo de la Muerte en el cual beastcoast tendrá que sacar lo mejor de sí para sobrevivir.


Thunder Predator, por su parte, tratará de dar la sorpresa en el Grupo B. Sin embargo, tampoco la tendrá tan fácil: al frente estarán equipos de la talla de Team Spirit, Team Liquid y Gaimin Gladiators. Completan el grupo Fnatic, del Sudeste Asiático, Mind Games de Europa Oriental y TSM, el equipo norteamericano de Timado.

La Fase de Grupos dura en total cuatro días y en ella los equipos de cada Grupo se enfrentarán entre sí en series al Mejor de 2. Todas las partidas se jugarán entre las 5 de la mañana y las 3pm hora peruana.

Etiquetas: Thunder Predator beastcoast Major ESL