Regresar

Hoy inician las clasificatorias de Europa del Este para la Major de Estocolmo

28 de abril

Regresar Regresar

Hoy inician las clasificatorias de Europa del Este para la Major de Estocolmo

28 de abril

Valve anunció que Beyond the Summit se encargará de organizar el torneo que reemplazará a la Liga Regional de Europa del Este y clasificará equipos a la Major

Tras semanas de incertidumbre debido al conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, finalmente hay una solución para la escena de Europa Oriental. Si bien no se ha reanudado la Liga Regional en esta parte del mundo, Beyond the Summit ha sido anunciado como organizador del torneo de reemplazo que definirá a los clasificados a la Major de Estocolmo.

Este nuevo torneo contará con los ocho equipos que estaban listos para participar de la División I del Dota Pro Circuit. Entre ellos vemos a HellRaisers, quienes liberaron a su equipo libre a inicios de marzo pero que hace un par de días anunciaron que volverían a contar con ellos. Otro caso curioso es el de BB Team, quienes habían participado como parte de Winstrike Team. Por último, los jugadores de Virtus.pro participarán bajo el nombre de Outsiders, esto en medio de rumores de supuesta relación de la organización rusa con oligarcas cercanos al régimen de Vladimir Putin.


El premio monetario para los equipos se ha visto reducido a la mitad, entendiblemente, pero este torneo conservará los tres slots en la Estocolmo Major que estaban inicialmente destinados a la Liga Regional.

El formato será de llave doble entre los ocho equipos, donde el ganador de la Final de Upper Bracket será el primer clasificado y el ganador de la Final de Lower Bracket el segundo. Aquellos equipos que pierdan todas sus series y sean eliminados en la primera ronda de Lower Bracket descenderán a División II. Los equipos eliminados en rondas posteriores jugarán entre sí por el tercer cupo en la Major.

Etiquetas: Europa del Este Team Spirit Virtus.pro Rusia Ucrania Dota Pro Circuit Ligas Regionales