Regresar

La próxima Major de Dota será en Texas

19 de marzo

Regresar Regresar

La próxima Major de Dota será en Texas

19 de marzo

Después de seis años una Major de Dota se organizará en Estados Unidos. Se trata de la Arlington Major, organizada por PLG en el estado de Texas.

Recientemente se anunció la última Major de Dota 2 de la temporada 2021/2022. Este torneo tomará lugar del 4 al 14 de agosto en el Esports Stadium de Arlington, ubicado en Texas. Como es estándar para las Majors de esta temporada, este torneo repartirá medio millón de dólares entre un total de 18 equipos de todo el mundo.

De esta forma, Estados Unidos tendrá en sus tierras a los mejores equipos de la escena global disputándose los últimos puntos de DPC que les permitirán clasificar de manera directa a The International 11.

Esta es la primera vez en seis años que una Major de Dota 2 será organizada en territorio estadounidense. La última vez que esto ocurrió fue con la Boston Major del 2016. Sin embargo, Norteamérica sí que ha disfrutado de torneos de primer nivel en estos años, como The International 7 (Seattle, EE.UU.) o The International 8 (Vancouver, Canadá).

Silviu Stroie, CEO de PGL, organizadores del torneo, dijo lo siguiente respecto a este torneo:

“DOTA 2 tiene muchísimos fanáticos en los Estados Unidos, y Arlington tiene un escenario perfecto para esta ocasión: el Esports Stadium de la ciudad. Somos muy afortunados de estar de regreso en Norteamérica con otra Major después de la de Boston. Nos encanta organizar eventos en los Estados Unidos y tenemos grandes recuerdos del 2016: fue un gran torneo y los fanáticos fueron fantásticos. ¡Será genial tener un torneo enorme con aficionados en las gradas después de tanto tiempo!”

Etiquetas: PGL Dota Pro Circuit Estados Unidos Major