Regresar

Valve pone condiciones para reanudar la Liga Regional de Europa del Este

18 de March

Regresar Regresar

Valve pone condiciones para reanudar la Liga Regional de Europa del Este

18 de March

Tras suspender la Liga Regional por el conflicto entre Rusia y Ucrania, Valve explicó a los equipos las condiciones para que esta Liga se reanude

No es ningún secreto que las escenas de esports de Rusia y Ucrania están paralizadas debido al conflicto militar que las aqueja desde hace casi un mes. Valve, entre otras organizaciones, ha decidido suspender operaciones en estos territorios. Esto significó que la Liga Regional de Europa Oriental se supenda de manera indefinida, mientras que las demás regiones sí continúan operando.

Sin embargo, de acuerdo a un reporte de cybersports.ru, esto podría cambiar pronto. Según dicho portal, Valve habría comunicado a los equipos de los países afectados por el conflicto sus condiciones para reanudar la competencia. Esto incluye a las organizaciones rusas, ucranianas y también bielorrusas. Esto debido al apoyo militar dado por el presidente de dicho país a la invasión rusa.

Para poder reanudar el circuito en esta región, Valve solicitaría que los dieciséis equipos y organizaciones participantes cumplan con las siguientes condiciones:

  • Poder jugar todas sus partidas sin inconvenientes ni reprogramaciones
  • Poder obtener visas para todos sus jugadores y participar de la Major de Estocolmo
  • Poder recibir el dinero del premio del organizador y poder entregarlo a los jugadores

De acuerdo a Valve, los equipos de los tres países antes mencionados podrían tener problemas para cumplir con dichas condiciones, por lo que la liga no se reanudaría de momento. Valve ha hecho énfasis en que no piensan reiniciar la Liga Regional si es que los equipos no podrán participar de la Major de Estocolmo.

Un empleado de Valve habría contactado a las organizaciones afectadas para conocer su situación actual. De momento, Valve estaría estudiando la situación de cada una para decidir si reanudar o no la competencia en esta región. Así mismo, también se señaló que Valve estaría buscando nuevas opciones para no detener la competencia en Europa del Este, en caso no se puedan realizar las Ligas Regionales.

Entre los equipos afectados por este parón competitivo contamos a organizaciones históricas como Na'Vi o Virtus.pro e incluso al reciente campeón de The International, Team Spirit.

Etiquetas: Valve Europa del Este Rusia Ucrania Team Spirit Natus Vincere Virtus.pro