Regresar

¿CS:GO en tu celular? Conoce a Global Offensive Mobile

24 de February

Regresar Regresar

¿CS:GO en tu celular? Conoce a Global Offensive Mobile

24 de February

Considerado por muchos el padre de todos los shooters, actualmente cuenta con una escena competitiva floreciente y una base de usuarios que promedia los 700 000 usuarios conectados en todo momento. Su


Counter-Strike es uno de los nombres más reconocibles en el mundo de los videojuegos. Considerado por muchos el padre de todos los shooters, actualmente cuenta con una escena competitiva floreciente y una base de usuarios que promedia los 700 000 usuarios conectados en todo momento. Su gran popularidad, sin embargo, parece tener consecuencias insospechadas. En este caso, hace pocas semanas se avistó en la Google PlayStore un clon del juego, desarrollado para Android. ¿El nombre? Global Offensive Mobile.

Lo primero que salta a la vista es su notoria similaridad con el juego desarrollado por Valve, rayando casi en la imitación. Es posible incluso que algún usuario despistado confunda al juego con una versión oficial liberada por Valve, cuando este no es el caso. No solo utiliza el mismo repertorio de armas que CS:GO, sino que sus modelos son extremadamente similares e incluso utiliza skins del juego. Además, mapas como Mirage, Inferno o el clásico Dust 2 han sido recreados en el juego. Dado que el juego está desarrollado en Unity, el nivel de detalle gráfico tanto en modelos como en escenarios es bastante bueno para un juego móvil.

La principal diferencia con CS:GO es el nombre de los equipos: en lugar de Terroristas y Fuerzas Antiterroristas encontraremos simplemente a los equipos Rojo y Azul. Adicionalmente, Global Offensive Mobile presenta un nuevo mapa original, nuevos skins y diferentes personajes para elegir. Sin embargo, es casi idéntico en todo lo demás.

El juego estuvo en fase de beta cerrada hasta el 18 de febrero, fecha en que sus servidores de beta se desactivaron. Si bien el juego no tiene una fecha oficial de salida, sigue activo a través de sus canales de comunicación oficiales (Facebook, Twitter y Discord) y anuncia que la salida oficial se dará “próximamente.”

 

En las últimas semanas, las redes se han inundado con gameplays y tráilers de este juego. Las noticias de su existencia han causado un gran revuelo en regiones como el Sudeste Asiático, Brasil y Turquía, en donde se espera con ansias su salida oficial. De acuerdo a información de su página de PlayStore, el juego suma más de 10 000 descargas, pero no está disponible actualmente en ningún país.

Todavía no está del todo claro si es que Valve sabe de la existencia de este juego, que es una clara imitación de uno de sus títulos más emblemáticos. Aún no sabemos si Valve se pronunciará al respecto o tomará acciones legales en contra de este clon. Los desarrolladores de este juego se hacen llamar Cheese WT y parecen estar ubicados en Tailandia. De momento, todavía siguen activos en sus distintas redes sociales.

Si deseas probar este juego, tu mejor opción es seguirlo en sus distintas redes sociales y esperar algún anuncio de parte de los desarrolladores.

Etiquetas: CSGO bitel gaming