Regresar

BOOM Esports sorprende y se lleva el Gamers Galaxy Invitational

8 de marzo

Regresar Regresar

BOOM Esports sorprende y se lleva el Gamers Galaxy Invitational

8 de marzo

BOOM Esports sorprendió a propios y extraños al alzarse con el título de la Gamers Galaxy

Una gran sorpresa se llevaron los fanáticos del Dota durante la Gamers Galaxy Invitational. En un torneo en el cual destacaban nombres como el de OG, Nigma, Team Secret o Team Spirit fue BOOM Esports el equipo que se coronó campeón.

La organización indonesia cuenta actualmente con un roster multinacional: tres de sus jugadores son filipinos, mientras que uno proviene de Laos y el restante de Indonesia. Los jugadores tienen todos experiencia compitiendo en la región del Sudeste Asiático, siendo quizás los más reconocidos Tims y skem. Este dúo de supports ha sido miembro de los mejores equipos de su región.

Parte del éxito de este equipo se puede atribuir sin duda a la presencia de su coach, el legendario MuShi. La leyenda malaya de DotA y Dota 2 empezó a ser coach del equipo tras su aventura en una posición similar en TNC Predator. Es indudable que la experiencia y el conocimiento de MuShi han sido bien recibidos por los jugadores de este equipo.


La aventura de BOOM Esports en la Gamers Galaxy empezó en el Grupo B, donde superaron a Nigma Galaxy SEA, Team Secret y OG para alzarse con el primer lugar del Grupo. Este Grupo tuvo tan solo cuatro equipos debido a la descalificación de Virtus.pro.


Ya en los play-offs, BOOM probó el sabor de la derrota al caer por 2 a 1 ante Tundra Esports. Sin embargo, se recuperarían en las Lower Brackets y despacharían por 2 a 0 a nada menos que Team Secret y Team Spirit. Ya en la final de Lower Bracket se encargaron de eliminar a Nigma Galaxy para ganarse el derecho a una revancha frente a Tundra.

El marcador de la Gran Final sería de 3 a 2 a favor de BOOM, quienes llegaron a estar a un solo juego de perder la serie. Sin embargo, sendas victorias en las dos últimas partidas aseguraron su triunfo. De esta forma, BOOM Esports se lleva a casa más de 100 000 dólares como primer lugar del certamen.

Gamers Galaxy es un torneo presencial organizado por Nigma Galaxy en la ciudad de Dubai y reunió a equipos de Europa, Sudeste Asiático y hasta Norteamérica. El torneo repartió en total un millón de dirhams (moneda de los Emiratos Árabes Unidos), lo cual equivale a aproximadamente 270 000 dólares.

Etiquetas: BOOM Esports Nigma Galaxy Sudeste Asiático MuShi Gamers Galaxy