Regresar

Dota Pro Circuit en Europa Oriental suspendido indefinidamente

2 de marzo

Regresar Regresar

Dota Pro Circuit en Europa Oriental suspendido indefinidamente

2 de marzo

Valve ha tomado la decisión de suspender la Liga Regional de Europa Oriental en vista de la situación en Ucrania

El Segundo Tour de la Liga Regional de Europa del Este ha sido suspendido de manera indefinida. Esto debido al conflicto bélico actualmente en curso entre los países de Rusia y Ucrania. Entre los 14 equipos que se esperaba compitan en este Tour se cuentan en total 47 jugadores provenientes de uno de estos dos países.

La triste noticia fue comunicada por la cuenta de Twitter de Epicenter, que transmitió el siguiente mensaje:

“Hemos sido informados por Valve de que el Tour de Primavera del Dota Pro Circuit de Europa Oriental ha sido pospuesto indefinidamente.

Volveremos próximamente con más detalles sobre las Clasificatorias Abiertas y la Fase Principal del torneo.”

Esta situación es causada por la invasión de Rusia a territorios ucranianos que se inició el 24 de febrero. En los últimos días, las maniobras bélicas de Rusia se incrementaron e incluyeron el bombardeo de ciudades como Kiev o Kharkiv, con reportes de muertes civiles y militares.

La escena de esports no ha sido ajena a esta coyuntura, con personalidades y organizaciones ucranianas como Na`Vi, s1mple o Dendi alzando su voz contra esta situación. Por otro lado, organizaciones rusas como Virtus pro, RuHub o incluso Epic Esports han sido criticadas por no pronunciarse al respecto.

El Dota Pro Circuit sigue su camino en las otras 5 regiones e iniciará el 14 de marzo.

Etiquetas: Dota Pro Circuit Ligas Regionales Europa Oriental Regional Leagues