¡El puerto de juegos de Xbox se retrasó "indefinidamente"!
12 de septiembre
Jacky Greco, directora ejecutiva del estudio, a través de
una publicación de Discord, mencionó que una versión de Xbox ya se encuentra
lista para su envío. Sin embargo, Microsoft ha ignorado, aparentemente, la
presentación del estudio antes de la fecha de lanzamiento del juego el cual
está programado para el 18 de septiembre.
"Creemos que Xbox ha sido bendecida con una enorme
comunidad de jugadores y nos encantaría lanzar Enotria en su plataforma lo más
rápido posible, ya que gastamos mucho dinero y recursos para hacerlo realidad,
pero esta tarea es casi imposible con Microsoft tomando meses para respondernos
cuando tengamos el juego listo para su envío", explicó Jyamma Games en un
comunicado. "Si desea ayudar, informe a Xbox sobre nuestra situación. Si
tuviéramos un administrador de cuentas de Xbox dedicado que nos ayudara, este
problema no existiría. ¡Muchas gracias!"
Luego de dicha publicación, el desarrollador mencionó que
Microsoft se disculpó por la situación y luego Jacky Greco escribió de que la
compañía se acercó luego de que se generaran las quejas iniciales, sin embargo,
no se informó sobre un calendario para la solución de los problemas.
Xbox ha visto cómo varios juegos no logran ser lanzados en
la plataforma en su fecha de lanzamiento inicial y esto es debido a una
variedad de factores. Sobre Black Myth: se informa de que Wukong cuenta con un
acuerdo de exclusividad con Sony. Las remasterizaciones de Capcom también
inicialmente se omitieron para la consola de Xbox y posterior a ello, Capcom
relevó que fue debido a discusiones técnicas con Microsoft y que estos
remasterizados llegarán a la consola en 2025.
Microsoft requiere paridad de funciones y lanzamientos
simultáneos en las Series S y X, lo que también ha contribuido a los retrasos.
Lo más infame es que Baldur's Gate 3 se lanzó tarde para Xbox el año pasado
debido a complicaciones técnicas relacionadas con la versión de la Serie S. Sin
embargo, ese no es el caso con Enotria, como dijo el desarrollador en Twitter:
"No es un problema de rendimiento, el juego funciona mejor como se
esperaba en la serie S y muy bien en la serie X, pero no podemos continuar con
el proceso de envío y que la respuesta de Microsoft tarde hasta 2 meses."
Etiquetas: Bitel Gaming Xbox