Regresar

¿Qué equipos participarían de las Finales Regionales?

25 de January

Regresar Regresar

¿Qué equipos participarían de las Finales Regionales?

25 de January

Tras seis semanas de acción el Dota Pro Circuit llegó a su fin en sus seis regiones y aquí conoceremos a los mejores posicionados en cada una de ellas.

Con más de un millón de dólares repartidos alrededor del globo, las Ligas Regionales del Dota Pro Circuit son la última apuesta de Valve para sostener el sistema competitivo de Dota 2. Sin embargo, debido a la coyuntura causada por la nueva variante Omicron del COVID, la actual edición no pudo coronarse con una Major como estaba planeado. Ante ello, Valve presenta las Finales Regionales como alternativa: los cuatro mejores equipos de cada región se enfrentarán entre sí por un premio de 100 000 dólares y puntos DPC.


En la región de Europa Occidental vimos una gran sorpresa: la aparición del recién ascendido Team Tickles en el segundo lugar luego de victorias frente a equipos en el papel mucho más fuertes. El campeón de la región fue Team Liquid, quienes únicamente cayeron frente a Nigma Galaxy y vencieron a todos los demás equipos. La lucha por los dos slots restantes fue encarnizada: Tundra Esports, OG, Secret y Nigma Galaxy estaban empatados con 4 victorias, pero al final fueron Tundra y OG los que se alzaron con la victoria en los desempates.


En Europa Oriental vimos un dominio claro de Team Spirit. Los campeones de The International apenas perdieron un juego y dejaron en claro que siguen en un gran nivel. Por detrás llegó sorpresivamente PuckChamp, que se adueñó del segundo lugar, y completaron nómina las organizaciones Virtus.pro y Hellraisers.


El ganador de China fue precisamente PSG.LGD, quienes perdieron la Final de The International ante Spirit. Al igual que Spirit, ganaron sus 7 series y marcaron diferencia de sus rivales. Los otros clasificados fueron Team Aster, RNG y EHOME. La gran decepción sin duda fue Invictus Gaming, que pintaba como favorito para campeonar y terminó yéndose al descenso.


En el Sudeste Asiático los cuatro mejores equipos marcaron una gran diferencia por sobre el resto: hablamos del campeón BOOM Esports (6 victorias) y los escoltas Fnatic, T1 y Team SMG (empatados con 5 victorias cada uno).


En Norteamérica vimos cómo se mantuvo el triunvirato de la temporada pasada: Quincy Crew, Team Undying y Evil Geniuses. Por otro lado, hubo una pelea entre 4 Zoomers y Wildcard Gaming por el cuarto lugar, siendo que finalmente 4 Zoomers se alzó con el cupo.


Sudamérica vio a los grandes favoritos Thunder Predator y beastcoast alcanzar el primer y tercer lugar respectivamente, mientras que APUKINGS dio la sorpresa y alcanzó el cuarto lugar. Infamous Gaming, por su parte, vio una franca recuperación y se alzó con el segundo puesto de la División.

Etiquetas: Dota Pro Circuit Norteamérica Sudamérica Europa CIS Sudeste Asiático China