Regresar

Conoce las figuras que se perdieron la primera temporada del DPC

28 de December

Regresar Regresar

Conoce las figuras que se perdieron la primera temporada del DPC

28 de December

Diversos jugadores se perdieron del inicio de la temporada competitiva pese a sus credenciales y experiencia

Con las Ligas Regionales, la escena de Dota ha empezado a ser cada vez más competitiva. Con poco tiempo para prepararse para esta nueva temporada después de la culminación de The International, algunos jugadores no han conseguido encontrar un equipo para disputar las Ligas Regionales. En este artículo repasaremos qué jugadores se han quedado sin equipo después de culminado The International 10.


Con 26 años, w33 es sin lugar a dudas un jugador de gran experiencia en la escena de Dota 2. No en vano ha paseado su talento por equipos como Secret, Digital Chaos, Liquid o Nigma. Incluso ostenta un segundo lugar en The International obtenido como parte de Digital Chaos.

Sin embargo, w33 sigue sin jugar competitivamente desde abril del 2021. Pese a que, de acuerdo a Liquipedia, es parte del roster inactivo de Nigma Galaxy, el equipo de KuroKy no lo ha utilizado ni siquiera como standin ante la ausencia de Miracle. En su lugar, han preferido llamar a su coach rmN-.


En los últimos años, Saksa se ha convertido en uno de los supports más respetados de la escena mundial. Sin embargo, tras casi dos años defendiendo a OG, actualmente se encuentra sin equipo.

Todavía no se sabe cuál será el futuro de Saksa. Sin embargo, no resulta inverosímil que refuerce a un equipo de la División 1 de Europa en un futuro temprano. Es posible que, acabada la temporada, pase a ser parte de alguno de los rosters de esta división.


Uno de los jugadores chinos más mediáticos, Sccc, no ha jugado competitivamente desde finales de 2020. Si bien se le extraña en la competición, ha conseguido un gran éxito a través de los streams en la plataforma Huya.

Tras su salida de EHOME, la organización mencionó que respetaba los “deseos y necesidades personales del jugador”. Si a esto le sumamos el gran éxito de Sccc en los streams, cabe preocuparse por si el jugador volverá a competir en el futuro próximo.


El jugador más joven de esta lista, Save-, fue uno de los miembros más prometedores del último roster de Virtus.pro. Con apenas 18 años, se hizo capitán de dicha alineación y dominó por completo las Ligas Regionales de CIS. Sin embargo, no pudieron trasladar este éxito a los torneos presenciales.

Tras un resultado más que aceptable en The International 10, Nightfall fue fichado por Evil Geniuses y Save- tuvo que dejar el equipo por temas internos. Por su corta edad, este jugador todavía tiene un brillante futuro y, además, ya sabe lo que es capitanear a un equipo de primera categoría.

Aparte de los jugadores antes mencionados, hay otros que sabemos que se están tomando un descanso voluntario del juego. Uno de ellos es EternaLEnVy, quien citó el gran desempeño de Yatoro como una de las razones para tomarse un descanso del juego. Así mismo, el legendario support chino fy se tomará un descanso para que su cuerpo se recupere. Por último, el trío de OG conformado por Topson, Ceb y n0tail también están fuera de toda competencia.

Etiquetas: Dota Pro Circuit w33 Europa Virtus.pro Nigma OG