Regresar

Tundra Esports es el campeón de la OGA Dota PIT S5

21 de diciembre

Regresar Regresar

Tundra Esports es el campeón de la OGA Dota PIT S5

21 de diciembre

El cuadro europeo se coronó campeón tras derrotar al vigente campeón de The International, Team Spirit

En una Gran Final de altísimo nivel, el cuadro europeo Tundra Esports logró alzarse como campeón de la OGA Dota Pit S5. Para ello derrotó nada menos que a los campeones de The International, Team Spirit. El cuadro ruso los había enviado a la Lower Bracket en la primera ronda, pero los fanáticos fueron testigos de una gran recuperación de Tundra que culminaría en su primer lugar en el torneo.

Era evidente que Team Spirit era uno de los grandes favoritos para ganar este torneo en virtud de su condición de campeones de The International. Sin embargo, equipos como Team Secret, OG o el propio Tundra llegaron a la Dota Pit con intenciones de derrocarlos.

En particular era Tundra Esports el equipo con mayor ambición, pues se habían perdido de participar en The International 10 pero habían dominado los torneos menores previos a dicha competencia.


El emparejamiento inicial de la DotaPit puso a Tundra frente a Team Spirit, quienes les derrotaron con un contundente 2 a 0. Sin embargo, Tundra no se rindió en ningún momento y se preparó para una heroica jornada a través de la Lower Bracket. Primero derrotaron a Na’Vi por un ajustado 2 a 1 con partidas que duraron más de 40 minutos.

Luego tuvieron que enfrentarse a Nigma Galaxy, quienes venían de derrotar a Alliance. Sin embargo, fueron fácilmente superados con un gran desempeño de la Queen of Pain de Nine y el gran juego táctico de FATA con su Bane.

El siguiente rival sería nada menos que OG, en una partida con sabor a revancha para Tundra: fue OG el equipo que los dejó sin International. El marcador sería de 2 a 0, con una gran actuación de skiter con su Wraith King. El siguiente rival sería Team Secret, contra quienes se repetiría el marcador. Tundra parecía realmente imparable.


La Gran Final culminó con un marcador de 3 a 1, con Tundra desplegando todo su arsenal ofensivo pese a que Spirit intentó robarles el Bane en 3 de los 4 juegos. Al final, el cuadro europeo demostró su superioridad a través de un draft y estrategia superiores y se alzó con el título del torneo, llevándose nada menos que 73 000 dólares a casa.

Etiquetas: Tundra Esports Team Spirit DotaPit Europa