Regresar

Heroes of Newerth anuncia que dejará de operar

15 de diciembre

Regresar Regresar

Heroes of Newerth anuncia que dejará de operar

15 de diciembre

Uno de los pioneros en el género MOBA cerrará sus puertas el próximo año

Inicialmente, era únicamente DotA 1. Luego aparecieron dos contendientes que buscaban ser el siguiente paso en la evolución de este género: League of Legends y Heroes of Newerth. Si bien el primero pasaría a ser uno de los videojuegos más populares del mundo y catapultaría a Riot Games al éxito, lo contrario pasaría con HoN. El día de hoy, recibimos la noticia de que Heroes of Newerth cerrará sus puertas al público.

El juego fue lanzado por S2 Games como juego pago en diciembre de 2010, tras un año en beta. Un año después, sin embargo, adoptaría el mecanismo de juego gratuito que ya presentaba su competidor LoL y que después adoptaría Dota 2. A fines de 2012, se anunció el HoN Tour, importante torneo que desarrolló la escena de esports en este juego.


Muchos jugadores que actualmente compiten en Dota 2 empezaron sus carreras como jugadores profesionales de Heroes of Newerth. Tal es el caso de jugadores como MoonMeander e incluso los campeones de The International PPD y N0tail. De hecho, nueve de los diez jugadores competitivos más exitosos de HoN han transicionado a Dota 2:

  • iNsania
  • KheZu
  • miCKe
  • Chessie
  • Mynuts
  • Swindlemelonzz
  • Boxi
  • Zfreek
  • Limmp

Pese a tener una escena competitiva activa, nunca pudo competir realmente con la popularidad y la fuerza mediática de Dota 2 y League of Legends, competidores cada vez más grandes. En 2015, debido a su gran popularidad en el Sudeste Asiático, HoN fue comprado por Garena y su desarrollo derivado a Frostburn Studios.


El juego, sin embargo, nunca repuntó y eso llevó a que Frostburn lo declare primero en modo de mantenimiento y ahora anuncie su cierre definitivo. El plan de Frostburn para cerrar HoN es como sigue:

  1. 13 de diciembre de 2021 – Ya no será posible comprar Gold Coins (dinero ingame del juego)
  2. 31 de diciembre de 2021 – Ya no será posible crear nuevas cuentas
  3. 20 de junio de 2022 – Los servicios de Heroes of Newerth serán cerrados definitivamente

Etiquetas: Dota Heroes of Newerth Insania Garena PPD N0tail