Regresar

Cuatro organizaciones que entraron a Dota 2 gracias al Dota Pro Circuit

18 de February

Regresar Regresar

Cuatro organizaciones que entraron a Dota 2 gracias al Dota Pro Circuit

18 de February

En un movimiento que sorprendió a propios y extraños, la organización rusa Gambit Esports se asoció con el club de fútbol AS Mónaco.

Está de más decir que el nuevo formato de Ligas Regionales del Dota Pro Circuit ha causado una gran expectativa alrededor del mundo. Con una visión de largo plazo y centrada en la sostenibilidad de las escenas tier-1 y tier-2, el nuevo formato prometía atraer a más organizaciones y marcas de esports debido a una redistribución más equitativa de los pozos de premios en los torneos oficiales de Valve. Desde que empezó el 2018, un total de cuatro equipos han entrado a la escena competitiva de Dota 2:

Tundra Esports

Con apenas dos años de operaciones, la organización británica Tundra Esports ha conseguido cosechar ya ciertos éxitos a nivel comercial, principalmente debido a su actividad en FIFA. Vestidos por la mundialmente famosa marca italiana Kappa y auspiciados por el gigante social TikTok, sin duda estamos frente a una organización que, pese a su juventud, tiene altas aspiraciones.

El 25 de enero, al iniciar la segunda semana del Dota Pro Circuit, se anunció que auspiciarían al roster de mudgolems, conformado por skiter, Nine, 33, Biver y Fata. El equipo, que cuenta con grandes nombres de la escena europea, actualmente ocupa el cuarto lugar de la Upper Division de Europa, nada desdeñable considerando lo competitiva que es la región.

High Coast Esports

Imagen

Otra organización joven, con apenas dos años de actividad, High Coast no ha tenido miedo de expandirse en distintas escenas. Entre sus auspiciadores, cuentan con el fabricante de monitores TIEM, las marcas de periféricos regionales Frost Demon y Fourze, la marca de ropa YLDR y MVDE Europa. High Coast presenta equipos en CS:GO, Rainbow 6, Rocket League, iRacing y FIFA. Obviamente, ahora también cuentan con un roster de Dota.

El 20 de enero, apenas iniciado el Dota Pro Circuit, la organización anunció que auspiciaría al roster de Chicken Fighters, exjugadores de Ninjas in Pyjamas que se habían separado de la organización tras su salida de la escena. Actualmente, High Coast Esports se ubica en el último lugar de su división con apenas una victoria y cuatro derrotas. Sin embargo, en una liga tan competitiva y pareja, una sola victoria podría hacer que se aleje de estos incómodos puestos de descenso.

AS Monaco

En un movimiento que sorprendió a propios y extraños, la organización rusa Gambit Esports se asoció con el club de fútbol AS Mónaco. Propiedad de la empresa de telecomunicaciones MTS y auspiciado por VulkanBet, LG y UltraGear, Gambit compite en Dota 2 desde el 2017 y además tiene rosters en League of Legends, CS:GO, FIFA y Fortnite. De hecho, el acuerdo con AS Monaco afecta únicamente a los rosters de Dota 2 y Fortnite, los cuales a partir de ahora se conocen como AS Monaco.Gambit o, en corto, ASM.Gambit.

Dos días después de haber hecho el anuncio de la asociación, Gambit también anunció la adquisición de un nuevo roster de Dota 2 para dejar en alto a esta asociación: el stack Live to Win, que compite en la Upper Division de Europa del Este, pasaría a ser ASM.Gambit, mientras que el antiguo roster se convertiría en Gambit-2. El nuevo roster principal se ubica actualmente a mitad de tabla, por detrás de los líderes VP y Na`Vi, pero buscando asegurar un tercer lugar para competir por uno de los cupos de wild card de la Major.

Team SMG

Pese a ser la primera entrada de una organización de esports a la escena debido a la cercanía del Dota Pro Circuit, reservamos esta entrada para el final porque es el único equipo que no está participando actualmente de las Regional Leagues. Pese a contar con un roster lleno de experiencia, Team SMG se quedó en las Clasificatorias Cerradas y no pudo asegurar un cupo ni en Upper ni en Lower Division. Sin embargo, la relevancia de la organización hace que valga la pena mencionarla en este artículo.

Team SMG es la organización fundada por JJ Lin, músico proveniente de Singapur de gran fama en la región. El propio Lin presentó al roster de Dota 2 en un video, admitiendo que Dota fue el juego que lo convenció de que los videojuegos podían tomarse en serio. Además del roster de Dota, SMG cuenta con presencia en Arena of Valor, PUBG, Valorant y Mobile Legends y es auspiciado por Under Armour y Nescafé.

El roster con el que cuenta SMG (y con el que buscará llegar a Segunda División para la siguiente temporada) cuenta con las leyendas regionales Mushi, ah fu y ninjaboogie, además del conocido carry VtFaded y la joven promesa de la midlane Neah66

Etiquetas: dota 2 bitel gaming esports