Regresar

Puppey hubiese preferido no hacer cambios después de The International

7 de December

Regresar Regresar

Puppey hubiese preferido no hacer cambios después de The International

7 de December

En una entrevista post partida, Puppey confirmó que la salida de MATUMBAMAN y zai no fue decisión suya

Tras derrotar a Alliance en su segunda partida en la DreamLeague DPC EEU, el capitán de Team Secret dio una interesante entrevista post partida. En ella, señaló que hubiese preferido continuar hasta el final con el roster con el cual compitió en The International 10.

Recordemos que Team Secret sufrió la salida de Zai y MATUMBAMAN tras alcanzar el tercer lugar en The International 10. Ambos jugadores recalaron en Team Liquid, con quienes disputan la región de Europa del Dota Pro Circuit.


Si bien lo normal suele ser que los cambios de roster no sean discutidos de forma pública, Puppey dio información sobre los cambios en Secret durante su entrevista. Específicamente, enfatizó que hubiese preferido mantener el roster con el que jugó TI10, pero no fue posible:

“El segundo International terminó, empezaron a pasar cosas y, sabes, una persona se iba, puede ser que te retires, sabes, incluso podría perder a mi midlaner. Todo eso estuvo pasando”

Los reemplazos que llegaron a Secret fueron dos jugadores de calidad mundial, tales como SumaiL e iceiceice. Si bien había mucha expectativa respecto a este roster, su debut no fue como esperaban: cayeron ante el nuevo OG por 2 a 0. Ahora, tras vencer a Alliance, Puppey explicó que el equipo necesitaría más tiempo para afianzarse:

"Definitivamente necesitamos más tiempo y es difícil ahora mismo porque tenemos un equipo lleno de gente que se sabe que juega bien y que lleva mucho tiempo en la escena. Quizás hay algo de ansiedad, sabes, algo de no fallar frente a los demás. Pero en general creo que el tiempo solucionará nuestros problemas y creo que esta victoria es muy importante para nosotros. Nos da algo de fuerza y nos mantendrá positivos ante los próximos juegos. El meta está cambiando muy rápido, pero de todas formas esto es bueno y lo que se viene también lo será."

Pueden encontrar las declaraciones completas de Puppey en el siguiente video:


Etiquetas: Team Secret Puppey MATUMBAMAN Zai Alliance