Regresar

Actualidad de las Regional Leagues – Sudamérica

18 de February

Regresar Regresar

Actualidad de las Regional Leagues – Sudamérica

18 de February

En la División Superior existe un claro y contundente dominio por parte de Beastcoast. El equipo de la ola, uno de los favoritos de la afición, ha dominado por completo a su competencia y es el úni

Desde su inicio el 18 de enero, las Ligas Regionales de Sudamérica organizadas por OGA han capturado la atención de todos los fanáticos de la región. Reuniendo a los mejores jugadores y organizaciones de Perú y Brasil, el espectáculo estaba totalmente asegurado. Hoy, con apenas dos semanas restantes de competencia para conocer las posiciones finales de ambas divisiones, haremos un breve repaso sobre la actualidad de los 16 equipos en competencia.

Upper Division

En la División Superior existe un claro y contundente dominio por parte de Beastcoast. El equipo de la ola, uno de los favoritos de la afición, ha dominado por completo a su competencia y es el único equipo en todo el Dota Pro Circuit que no ha perdido una sola partida hasta ahora. Sus únicas partidas restantes son contra los brasileños SG e-sports y NoPing, contra quienes buscarán asegurar el primer lugar de la tabla.

Los tres siguientes lugares son los equipos mejor posicionados para obtener el segundo lugar del torneo y por ende asegurar su presencia en la primera Major de la temporada. Thunder Predator tiene, en el papel, el camino más fácil pues enfrenta al colero Defenders y a EgoBoys, mientras que Unknown y SG e-sports se enfrentarán entre sí además de enfrentar a NoPing y Beastcoast respectivamente.

En los siguientes lugares encontramos a dos equipos que han estado coqueteando con el descenso pero que han podido escapar del fondo de la tabla en virtud de sus últimas presentaciones: EgoBoys dio el golpe y venció a SG e-sports, mientras que NoPing hizo lo propio con Infamous, a quienes además catapultó al fondo de la tabla. Ambos equipos lucharán por salvarse y aún tienen dos finales por delante para asegurar que siguen en la Upper Division en la próxima temporada.

Por último, los coleros y virtuales descendidos si el torneo acabase hoy son Infamous Gaming y Latam Defenders. Ambos equipos se enfrentarán esta semana, en lo que bien podría significar un boleto a Lower Division para uno de los dos equipos. En el papel, no obstante, Defenders la tiene más difícil en su última partida: mientras que Infamous enfrenta a EgoBoys, Defenders jugará su última partida frente a Thunder Predator.

Lower Division

La lucha por el ascenso en la Lower Division se ha convertido en una encarnizada competición: Cuatro equipos están actualmente empatados por el primer lugar con doce puntos. 0-900, Hokori, Infinity Esports e Incubus Gaming son los candidatos a ascender a primera división, mientras que Gorillaz-Pride tuvo que despedirse de sus sueños de ascenso.

Infinity Esports pudo meterse en competencia pese a caer ante Incubus Club en virtud de su sorprendente y categórica victoria 2 a 0 contra los grandes favoritos, 0-900. Tanto Hokori como Incubus Gaming, los otros equipos en competencia por el ascenso, cayeron contra este equipo.

En cuanto a las próximas partidas de cada equipo, la primera “final” será entre Infinity y Hokori: el equipo que gane en este encuentro tendrá muy cerca el ascenso a primera división y solo tendrá que vencer en la última partida a un equipo ya fuera de competencia: Infinity enfrentará a G-Pride y Hokori a Crewmates. Por otro lado, Incubus y 0-900 serán quienes cierren el torneo el 25 de febrero, muy probablemente definiendo al segundo equipo clasificado.

En cuanto a la lucha por el descenso, Mad Kings todavía tiene que jugar contra Crewmates y 0-900. De acuerdo a su performance en las últimas partidas, es probable que sus días en Lower Division estén contados. Por otro lado, Inverse saldrá a buscar el milagro frente a G-Pride e Inverse, buscando alcanzar ese ansiado sexto puesto que asegure su clasificación. Recordemos que, en este caso, los equipos en el puesto 7 y 8 salen del Dota Pro Circuit y tendrán que luchar en las Open Qualifiers por un slot.

Etiquetas: dota 2 bitel gaming DPC SA esports