Regresar

Twitch utilizará inteligencia artificial para detectar usuarios problemáticos

3 de diciembre

Regresar Regresar

Twitch utilizará inteligencia artificial para detectar usuarios problemáticos

3 de diciembre

La plataforma de streaming Twitch entrenará una inteligencia artificial para detectar a usuarios que intenten saltarse un ban

Uno de los principales problemas a los que se enfrenta Twitch es la toxicidad en la comunidad. En esa línea, Twitch ha construido distintas herramientas para que los creadores de contenido puedan respirar tranquilos y disfrutar de una comunidad sin insultos. Sin embargo, la última adición a esta caja de herramientas sorprenderá a más de uno.

La nueva herramienta, conocida como Suspicious User Detection, utiliza un modelo de aprendizaje automático para construir una inteligencia artificial capaz de identificar a usuarios como posibles smurfs de otros usuarios baneados. De esta forma, será más difícil para los usuarios tóxicos evadir sus bans.

Entre otras cosas, esta herramienta analiza el comportamiento y las estadísticas de la cuenta y las compara con la información de cuentas que han sido baneadas por el dueño del canal. De esta forma, se puede identificar de forma más fácil a personas que, para evitar una prohibición, simplemente crean una cuenta nueva.


Los mensajes que tienen una alta probabilidad de provenir de cuentas dedicadas al hate únicamente pueden ser vistos por el streamer y sus mods. Ellos pueden decidir si la persona que envía ese mensaje necesita ser monitoreada o si prefieren prohibirle directamente el comentar en el canal.

Twitch ha anunciado que esta herramienta estará activa por defecto, pero que los streamers podrán configurarla e incluso desactivarla a su gusto. Junto a la reciente actualización que permite a los streamers exigir que solo cuentas con un correo o celular verificado comenten, quizás podamos ver una experiencia más amigable en los chats de Twitch.

Etiquetas: Twitch Ban Streaming