Regresar

Empieza el Dota Pro Circuit en cinco regiones

2 de December

Regresar Regresar

Empieza el Dota Pro Circuit en cinco regiones

2 de December

La fiesta del Dota ya se vive a nivel mundial con el inicio de acciones en cinco de las seis regiones competitivas del juego

Es sabido por todos que el juego competitivo no descansa y, apenas unas semanas después de culminar The International 10, ya nos encontramos con una nueva temporada del Dota Pro Circuit. En este artículo repasaremos rápidamente a los 40 equipos que empiezan a competir esta semana.

Norteamérica


Ya se hace una costumbre que esta región se refuerce con figuras extranjeras. Su posición geográfica le permite contar con jugadores tanto de Sudamérica como de Europa, además de aquellos que radiquen en sus tierras.

Entre los equipos participantes de The International 10, vemos cómo únicamente Undying preservó su roster. Tanto Quincy como EG tuvieron cambios significativos. En QC se despidieron tres jugadores y llegó la dupla KheZu-MiLAN, además del joven support ponlo. En EG, por otra parte, iceiceice y Fly abrieron paso a Nightfall y JerAx respectivamente.

Entre otros cambios importantes, los carries sudamericanos Costabile y Rises llegaron a 4 Zoomers y Black n Yellow respectivamente. Por otro lado, los únicos equipos sin fichajes extranjeros son simply TOOBASED y el recién ascendido Arkosh Gaming. Veremos cómo les va con esta apuesta.

Europa Occidental


En esta región, lo realmente complicado es encontrar equipos que no hayan hecho cambios: de hecho, únicamente Nigma Galaxy y Tundra Esports cumplen con dicha condición. Todos los demás han movido sus pechas en un interesante shuffle de jugadores.

Primero vemos que Alliance ha fichado a un total de tres jugadores: Supream, Leslao y Aramis reemplazan a Limmp, s4 y fng respectivamente. En el caso de Secret, podemos observar que han fichado a dos históricos del Dota como son SumaiL e iceiceice. OG apuesta por una estrategia distinta: prefiere más bien la inexperiencia de jugadores como bzm o ATF. Por último, Team Liquid ha sabido reforzarse con jugadores de Secret como son MATUMBAMAN y zai.

Los dos equipos ascendidos son Team Tickles (ex Vikin.gg) y Coolguys (ex Level UP). En el primer equipo resaltan nombres como Ace o Seleri, mientras que en el segundo vemos a la leyenda ucraniana Funn1k (finalista de The International 3).

Europa Oriental


En la región anteriormente conocida como CIS, vemos múltiples cambios. Si bien Team Spirit mantiene (obviamente) al roster campeón de The International, todos los equipos a su alrededor se han reforzado de distintas formas.

Virtus.pro ha fichado a una nueva joven promesa como hard carry: Pure, de apenas 17 años. Por otro lado, el moldavo Save es reemplazado por yamich. Natus Vincere cuenta desde hace ya tres meses con un roster lleno de veteranos, luego de no poder clasificar a The International.

Los ascendidos HellRaisers y Team Empire son las principales sorpresas, pues han reemplazado a todo su roster de cara a esta División I. Veamos si esta apuesta les termina dando los resultados que esperan y logran salvar la categoría.

Sudeste Asiático


Entre los representantes regionales en The International vemos dos realidades distintas: T1 ha decidido mantener su roster después de un meritorio octavo lugar, mientras que Fnatic ha aprovechado para reforzarse con la llegada de Armel y Jaunuel.

El cambio más radical es quizás el de TNC Predator, que apuesta por nuevas promesas lideradas por la experiencia del coreano Febby. OB.Neon, por su parte, fue desmembrado con las salidas de Natsumi, Yopaj, skem y Jaunuel, por lo que tuvo que empezar de cero con un roster nuevo.

Los ascendidos Motivate.Trust y Team SMG han preferido no hacer cambios radicales a sus rosters. Motivate mantiene a los cinco jugadores que ascendieron y SMG tuvo que reemplazar a kpii por RagingPotato después de su marcha a Talon.

Sudamérica


Dentro de Sudamérica se dieron cambios importantes que son dignos de mención. Entre los representantes en The International únicamente beastcoast conservó todo su roster. En el caso de Thunder Predator, dejaron libre a su alineación actual y ficharon a los jugadores de NoPing. Por otra parte, su antiguo roster llegó a la nueva organización Lava.

Los equipos brasileños SG e-sports renovaron sus alineaciones por completo, manteniendo cero jugadores de sus antiguos rosters. En el caso de NoPing, se refuerzan con un estadounidense, mientras que SG hace lo propio con un peruano y un argentino.

Infamous es el único equipo, junto a beastcoast, que ha conservado su roster entero. Hokori se vio perjudicado por las salidas de RdO y 4nalog y los reemplazó con el belga-nicaragüense-alemán Yuma y el peruano Mr. Jeans.

Entre los equipos ascendidos, binomistas/Spirits fue fichado por King of Kings, mientras que EgoBoys dio un paso al costado de la escena competitiva y dejó su posición en el Dota Pro Circuit a Lava.

Etiquetas: Dota Pro Circuit Sudamérica Europa Norteamérica Oceanía