Regresar

Yatoro: de ganar el International a ser baneado por Twitch

3 de noviembre

Regresar Regresar

Yatoro: de ganar el International a ser baneado por Twitch

3 de noviembre

El hard carry campeón con Team Spirit recibió una prohibición de parte de la plataforma de streaming Twitch

Illya "Yatoro" Mulyarchuk, joven hard carry de Team Spirit y recientemente coronado campeón de The International 10, empezó a realizar transmisiones con frecuencia desde su página de Twitch. Sin embargo, hace unos días compartió con todos sus seguidores un mensaje que le informaba que había sido baneado de la plataforma.

Diversas teorías flotaron respecto a la razón de dicho ban. Sin embargo, el mensaje (publicado en ruso por Yatoro) indicaría la razón del ban. Éste se debería a la distribución de software malicioso o a la publicidad de sitios web con contenido peligroso. Es posible que alguno de los auspiciadores de Yatoro haya sido prohibido por Twitch y, por ende, la cuenta de Yatoro haya sido baneada.


Otra teoría sostiene que Twitch podría haber confundido la cuenta oficial de Yatoro con la de uno de los muchos fakes que buscan suplantarlo en la plataforma. Dichos fakes utilizarían su nombre para distribuir contenido malicioso a personas incautas. Antes de The International 10, el jugador tenía apenas 5 000 seguidores y promediaba entre 150 y 200 espectadores concurrentes. Después de coronarse campeón, alcanzó los 100 000 seguidores y empezó a tener más de 10 000 espectadores cada vez que transmitía.

Es difícil que este ban afecte monetariamente a Yatoro. Pese a tener una cortísima carrera en los esports, el jugador ruso solo necesitó ganar The International para colarse entre los 20 jugadores que más dinero han ganado en torneos de esports de todo el mundo.

Etiquetas: