Regresar

Jugadores filipinos varados en Rumania después de The International

20 de October

Regresar Regresar

Jugadores filipinos varados en Rumania después de The International

20 de October

Varios jugadores filipinos que compitieron en The International 10 están varados en Rumania y no pueden regresar a casa.

Varios jugadores filipinos que compitieron en The International 10 están varados en Rumania y no pueden regresar a casa. Esto de acuerdo a la versión del director de Fnatic, Eric “ReiNNNN” Khor, quien utilizó su cuenta de Twitter para etiquetar a diversas instituciones filipinas en búsqueda de ayuda.

El problema se originó debido a que Filipinas puso a Rumania en su Lista Roja de países desde los cuales no recibiría vuelos el 16 de octubre de 2021, cuando los viajes de regreso para estos jugadores estaban programados para el 18 y 19 de octubre.

Los jugadores que tienen este problema son los siguientes:

  • Kuku y Karl de T1
  • DJ y Raven de Fnatic, además del coach Pao Bago
  • Abed de Evil Geniuses

En una actualización en su cuenta de Twitter, el propio Pao Bago anunció que las cosas empezaban a verse mejor, tras recibir ayuda de los consulados filipinos en Berlin y Budapest. Al parecer, el plan es que los jugadores se muevan a otro país antes de viajar a su hogar.


Como parte de sus medidas contra el COVID, el gobierno de Filipinas incluye a una serie de países en su Lista Roja para evitar que viajen personas infectadas de dichos países.

Esto sucede después de que Rumania se vea inmersa en una nueva ola de infecciones por COVID-19 que supera con creces cualquier otro pico de infectados visto anteriormente. Al día de hoy, Rumania promedia 14 mil casos nuevos por día, cuando los anteriores picos habían alcanzado las 8 mil y 5 mil infecciones diarias.

Etiquetas: Dota Filipinas Rumania Evil Geniuses Fnatic T1 Kuku Karl Abed DJ Raven