Regresar

Team Spirit se alza con el título de The International 2021

18 de October

Regresar Regresar

Team Spirit se alza con el título de The International 2021

18 de October

The International 2021 es la décima edición del torneo más importante de la escena de Dota 2. 18 equipos de todo el mundo se enfrentan por la gloria

Por fin conocimos al campeón del torneo de esports más esperado de los últimos tiempos. De acuerdo al cronograma habitual de The International, el día de hoy se jugaron dos series: la final de Lower Bracket y la Gran Final del torneo.

En la primera serie encontramos a Team Secret y Team Spirit luchando por ser los representantes de Europa en este International. El primer juego fue de un marcado dominio de Team Secret, quienes robaron el pick de Magnus de Team Spirit y lo combinaron con Terrorblade para poder hacer frente a la Spectre de Yatoro. En el segundo, Secret intentó repetir la estrategia de quitarle el Magnus a Collapse, pero no resultó gracias a un gran desempeño de su Tidehunter. Finalmente, Team Spirit ganaría la serie con un sólido combo de Magnus, Winter Wyvern y Dark Willow.

Ya en la Gran Final, Team Spirit arrasaría en los dos primeros juegos. PSG.LGD ensayaría sendas estrategias de Io, primero junto a Ursa y luego junto a Morphling, pero sin mayor éxito. Team Spirit pickeó hard carries pesados como son Naga Siren y Luna y dominó las partidas de principio a fin.

La recuperación de PSG.LGD llegaría con una estrategia magistral en el juego 3: su Tinker de last pick aprovechó al máximo la visión otorgada por Bloodseeker, Undying y Spectre para hacer una cantidad brutal de daño a un Team Spirit que hizo todo bien pero no pudo defenderse de tanta agresión. Para el juego 4, PSG.LGD robaría al Magnus de Collapse y lo haría parte de una estrategia de teamfights intensiva que terminó siendo demasiado para el draft greedy de Spectre+Templar.

El juego 5 vería a PSG.LGD ensayar su mejor combo: el de Tiny+Lycan. Sin embargo, Team Spirit respondió muy bien con Bane, Winter Wyvern y el ya famoso Magnus de Collapse. La falta de iniciadores de PSG.LGD, no obstante, se haría sentir: XinQ jugó Skywrath para tratar de anular las iniciaciones del Magnus, pero fue anulado por la BKB. Al final, la estrategia de PSG.LGD no pudo brillar en su mejor momento del juego y una mala teamfight significó el comeback de Spirit para alzar el Aegis.


De esta forma, cada uno de los jugadores recibe un aproximado de 3 millones y medio de dólares y la gloria eterna de haber campeonado en su primera temporada en el competitivo.

Etiquetas: The International Team Spirit PSG.LGD