Regresar

Infecciones de COVID amenazan The International 10

2 de October

Regresar Regresar

Infecciones de COVID amenazan The International 10

2 de October

Cinco miembros de la delegación de Team Aster han dado positivo a COVID-19 a una semana de iniciar el torneo. Podrían poner en riesgo a otros equipos chinos que se han alojado en el mismo hotel.

Faltando poco más de una semana para iniciar el torneo más anticipado de Dota 2 empiezan a aparecer inconvenientes. Es el caso de Team Aster, que ha visto cómo tres de sus jugadores, además de su coach y uno de los miembros del staff, han dado positivo a COVID-19.

El anuncio oficial de la organización confirmó que los jugadores Monet, Xxs y Borax (también conocido como BoBoKa) dieron positivo en una prueba de COVID-19 realizada a toda la delegación. Esto en un contexto de rebrote de COVID-19 en Rumania, país que aloja a The International 10.

Todos los miembros afectados son asintomáticos o tienen síntomas leves, pero están todos en aislamiento voluntario para evitar infectar a los demás miembros del equipo. Los demás equipos chinos, que se alojan en el mismo hotel, anunciaron que ninguno de sus jugadores tiene síntomas y que, como precaución, todos han recibido la prueba de COVID-19.

De acuerdo a Oling, miembro de la comunidad asiática, LaNm hizo público su descontento respecto a la situación

“LaNm expresó su decepción por la falta de precauciones frente al COVID en el bootcamp en Rumania. No se hicieron pruebas previas, no hubo agua ni comida para los equipos y los propios jugadores tuvieron que pedir sus propias pruebas cuando se sintieron enfermos.”

“También se sintieron desprotegidos ya que la gente ni siquiera utilizaba máscaras incluso cuando hay un rebrote de casos en Rumania. Los bares en el hotel estaban siempre llenos. Los jugadores que dieron positivo ni siquiera pudieron acceder a cuartos individuales para su cuarentena. LaNm se preocupa por los otros equipos en el hotel”

Recordemos que todos los participantes de The International están vacunados, por lo que se espera que este brote no afecte la realización del torneo. Sin embargo, no se puede descartar ningún escenario.

Etiquetas: Team Aster The International Rumania COVID