Regresar

Team Secret en riesgo de volver a Segunda División

31 de mayo

Regresar Regresar

Team Secret en riesgo de volver a Segunda División

31 de mayo

Problemas para un equipo histórico en la región de Europa

Team Secret es uno de los equipos más históricos del Dota 2 profesional, un equipo que años atrás marcó una época siendo el mejor equipo en ese entonces. Lamentablemente, con el pasar de los años y los cambios en el juego, han ido decayendo en cuanto a resultados y hasta hace poco habían vuelto de la segunda división a la primera división del Dota Pro Circuit WEU. Sin embargo, a pesar de los cambios e incorporaciones en el equipo, nuevamente vienen teniendo una mala campaña que pone en riesgo, una vez más, su permanencia en la máxima división del DOTA 2 competitivo.

La lucha de Team Secret por permanecer en la primera división empezó así en el DPC WEU Tour 3: El equipo sufrió una derrota por 2-0 ante Team Liquid, en su partido de debut, seguido de una derrota por 2-1 ante Gaimin Gladiators. Estos contratiempos iniciales se vieron agravados por una derrota por 2-1 ante OG y una derrota por 2-0 ante Entity. Si bien lograron asegurar una victoria por 2-0 contra D1 Hustlers, su récord general es de 4 victorias y 8 derrotas (4-8), colocándolos en la última posición en la clasificación de la división


Como se logra apreciar en la tabla de posiciones del DPC WEU, ellos se encuentran en la parte inferior. Esto además trae otro problema para el futuro de Secret, pues el descenso a la División II no solo obstaculizaría sus posibilidades de participar en el Major de Bali, sino que también les daría un golpe en la moral de cara a las clasificatorias de The International 12 Final Chance.

El Capitán "Puppey", un jugador veterano de Dota 2, no es ajeno a la maldición que ha perseguido a Team Secret en las participaciones anteriores de The International. El equipo terminó consistentemente un lugar más alto en cada TI sucesivo, con un cuarto puesto en TI9, un tercer puesto en TI10 y un segundo puesto en TI11. En una entrevista previa posterior al partido, Puppey expresó su deseo de romper la maldición con el objetivo de terminar en primer lugar en TI12.

Las ambiciones de Puppey de llegar a TI12 y asegurar el título del campeonato están alimentadas por su confianza inquebrantable. Él cree firmemente que si Team Secret logra clasificarse para TI12, sus rivales estarán en problemas. Puppey tiene como objetivo desafiar las probabilidades y superar los desafíos que enfrentan actualmente en el DPC 2023.

Etiquetas: Team Secret Europa Dota Pro Circuit