Regresar

PGL rompió la promesa de tener transmisiones de estudio para el DPC

22 de mayo

Regresar Regresar

PGL rompió la promesa de tener transmisiones de estudio para el DPC

22 de mayo

Comunidad los critica por no cumplir con esta condición exigida por Valve en las primeras temporadas del DPC

PGL, reconocido organizador de torneos, se enfrenta una vez más a las críticas de la comunidad de Dota 2 debido a que no proporciona transmisiones de estudio del DPC. Esto se suma a una serie de problemas de producción experimentados en varios eventos y juegos, lo que hace que su reputación vaya en picada. Además, su edición anterior de The International en 2022 fue considerada bastante decepcionante, lo que empaña aún más su imagen.

Los fanáticos de Dota han recurrido a las redes sociales esta semana, luego de la reanudación del Tour 3 del DPC, para expresar su preocupación por la falta de un setup de estudio.

Si bien Perfect World en China y Epulze en el sudeste asiático comenzaron sus eventos regionales con transmisiones en vivo integrales, PGL optó por una configuración remota para Europa occidental y América del Norte, lo que los diferenció de sus compañeros organizadores.

El 15 de mayo, el estadista de Dota 2 Ben "Noxville" Steenhuisen destacó en un tweet que Valve se había comprometido a proporcionar transmisiones de estudio para las etapas de todos contra todos en las principales regiones de DPC. Hizo hincapié en que esta promesa se sumó a la emoción que rodea al nuevo circuito y elevó la importancia de la temporada regular.

Según Noxville, a pesar del impacto de COVID-19 y la temporada 2022 de DPC, PGL logró asegurar los derechos para albergar las transmisiones de WEU y NA. Supuestamente superaron a otros organizadores que habían propuesto entornos de estudio en vivo como parte de sus ofertas.

Noxville además señaló que no se podía culpar únicamente a los organizadores de eventos que estaban tratando de encontrar medidas de reducción de costos. Destacó que Valve, que inicialmente proporcionó $ 9 millones de dólares para eventos que no eran del TI, había reducido sus contribuciones al pozo de premios y los costos de producción. En 2023, solo se asignaron $3.27 millones de dólares para tres majors y 18 ligas regionales.

A pesar de que la reputación de PGL en Dota 2 llegó a un punto crítico, especialmente después de que The International 2022 se llevó a cabo en Singapur, el torneo insignia se vio empañado por fallas técnicas, frames caídos, problemas de integridad y una experiencia decepcionante en LAN.

En la actualidad, no hay indicios de que PGL implementará una transmisión de estudio en vivo durante la parte restante de la temporada de DPC. Sin embargo, vale la pena señalar que el Tour 3 acaba de comenzar, y el viaje hacia el DPC Major Final en Bali y el regreso de TI a Seattle en octubre continúa esta semana.

Etiquetas: PGL Dota Pro Circuit Europa Norteamérica