Regresar

PSG.LGD se alza como campeón de la OGA Dota PIT Invitational

12 de September

Regresar Regresar

PSG.LGD se alza como campeón de la OGA Dota PIT Invitational

12 de September

El cuadro oriental reafirma su dominio de la escena internacional ganando otro torneo con su coach xiao8 como standin en la midlane

En la lista de favoritos al cada vez más cercano The International 11 está, sin lugar a dudas, PSG.LGD. El cuadro parisino viene de alcanzar la Gran Final en todos sus torneos del año excepto dos, alcanzando tres títulos en total. Entre esos títulos se incluye nada menos que la WePlay AniMajor, última Major del año.

En esta ocasión se les suma un título más, la OGA Dota PIT Invitational. El torneo, el último en organizarse en servidores europeos antes de The International 11, reunió a siete equipos participantes de The International y además Tundra, la gran sorpresa de la región. Desde Sudamérica, Thunder Predator y SG e-sports fueron los representantes. Mientras tanto, Undying representó a la región de Norteamérica.

El camino del campeón fue casi perfecto, al no caer en ninguna serie y perder tan solo tres partidas en todo el torneo. Aquí repasaremos su performance.


La primera partida del torneo para ellos fue una derrota frente a Undying, con un sorprendente Storm Spirit de Bryle. Sin embargo, PSG.LGD pudo recuperarse en las dos partidas siguientes con dos comebacks increíbles. Undying se quedó así con las ganas de derrotar a uno de los mejores equipos del mundo en su debut en el torneo.

La siguiente serie fue igual de ajustada para PSG.LGD, venciendo a T1, una de las sorpresas de la AniMajor, por un 2 a 1. Tras un primer juego parejo en el cual se terminaron imponiendo los de T1, las otras dos partidas fueron más cómodas para el cuadro chino.

Después de ello, PSG.LGD pudo por fin saborear la venganza al derrotar por 2 a 0 a Tundra, equipo que les había negado el primer lugar en la pasada ESL One Fall 2021. Con este resultado, PSG.LGD pasaba a la Gran Final del torneo, donde se enfrentaría al cuadro ruso de Team Spirit.

Spirit, una de las revelaciones del competitivo en esta temporada, tuvo una heroica participación a través de Lower Bracket, tras caer en su primera serie del torneo pero ganando todas las demás. En su camino se enfrentaron a Undying, Fnatic, T1 y Tundra Esports antes de terminar sucumbiendo ante el poderío chino.

PSG.LGD se consagró campeón del torneo con un claro marcador de 3 a 1 que los hizo acreedores a un premio total de 114 500 dólares. Pese a caer en el primer juego, el cuadro chino pudo recuperarse y vencer de manera cómoda en los tres siguientes. De esta forma alcanzan el título del último gran torneo antes de The International 2021 y confirman su gran estado de forma.

Etiquetas: