Regresar

Medusa dominó el metagame en la Berlin Major

9 de mayo

Regresar Regresar

Medusa dominó el metagame en la Berlin Major

9 de mayo

Tras algunos ajustes y rebalances este héroe se ha convertido en una de las mayores amenazas del torneo

A medida que el Major de Berlín de Dota 2 llega a su etapa decisiva, 9 Pandas o Gaimin Gladiators asegurarán su lugar en la gran final a través de la final del grupo superior el 6 de mayo. Sin embargo, la narrativa más cautivadora que emerge de este evento va más allá del ganador final. Gira en torno a la Medusa, una heroína cuya popularidad e impacto han aumentado a pesar de las múltiples oportunidades de los equipos para prohibirla.

En el escenario de Berlín, el dominio de Medusa sigue siendo incomparable mientras continúa causando estragos en sus partidos. Según el sitio de seguimiento de estadísticas de Dota 2 Spectral, su tasa de victorias se ha disparado a un impresionante 77 por ciento después de participar en 22 partidas.

Gaimin comenzó el torneo en una situación complicada, sufriendo tres derrotas consecutivas. Sin embargo, fue su hard carry dyrachyo quien sorprendió a la multitud con su magistral juego de Medusa, lo que provocó un aumento en su presencia dentro del torneo. A pesar de esto, pasaron algunas jornadas más de Dota 2 antes de que la frecuencia de su prohibición en las partidas alcanzara su impresionante tasa de victorias.

La comunidad de Dota 2 se mantuvo escéptica sobre la principal debilidad de Medusa, que era su desempeño inicial en el juego. A la mayoría de los jugadores les parecía absurdo que un héroe carry empezara en línea con menos de 300 de salud durante los primeros 10 minutos. Sin embargo, la introducción de cambios en el escudo de maná de Medusa a través de la actualización 7.33b, junto con una variedad de auras defensivas que sus compañeros de equipo pueden proporcionar, la ha transformado en una fuerza casi invulnerable en la marca de 20 minutos.

La viabilidad de Medusa ha recibido otro impulso significativo debido a su capacidad para activarse dentro del juego. La expansión del mapa en el parche New Frontiers de Dota ha abierto oportunidades de farmeo adicionales para Medusa. Como resultado, ahora puede completar sus Power Treads para mejorar su HP base mientras mantiene su Mana Shield. Esto le permite rushear un Manta Style, acelerando aún más su progresión e impacto en el partido.

La inclusión de las ilusiones de Manta en el arsenal de Medusa ha acelerado significativamente su velocidad de farmeo. Además, con la actualización reciente que permite que las ilusiones se beneficien de su Mana Shield, Medusa puede comenzar a participar en peleas de manera efectiva tan pronto como a los 20 minutos. Por el contrario, las iteraciones anteriores de Medusa requerían una asignación de recursos mucho mayor antes de que pudiera tener un impacto en las peleas de equipo.

Durante el Major de Berlín, el panel de analistas profundizó en una extensa discusión sobre este tema. Maurice "KheZu" Gutmann, ex miembro de Team Secret y Quincy Crew, expresó su opinión sobre Medusa en el parche 7.33b. La etiquetó como uno de los "tres héroes más poderosos que Dota haya visto jamás" desde que comenzó su carrera en el juego.


Los equipos que participan en el Major de Berlín han ideado varias estrategias para contrarrestar a Medusa y, hasta ahora, 9 Pandas ha logrado salir victorioso en los tres encuentros contra ella. Desde una perspectiva externa, su enfoque preferido ha consistido en una combinación de burst de daño de hechizo alta, utilizando elementos de desarme como Heaven's Halberd y optando por hard carries que se destacan en escalar con la velocidad de ataque. Esta estrategia particular ha demostrado ser altamente efectiva contra Medusa.

Algunos equipos eligieron lidiar con el Escudo de maná de Medusa empleando técnicas de quema de maná, priorizando elementos como Diffusal Blade o Lion's Mana Drain. Su objetivo era agotar la reserva de maná de Medusa rápidamente. Sin embargo, se anticipa que se harán ajustes al beneficio de 7.33b de Medusa después de la conclusión del Major el 8 de mayo.

Etiquetas: Medusa Berlin Major Dota Pro Circuit 7.33