Regresar

Na`Vi explica por qué busca desarrollar nuevos talentos en CS:GO

2 de septiembre

Regresar Regresar

Na`Vi explica por qué busca desarrollar nuevos talentos en CS:GO

2 de septiembre

La organización ucraniana se ha alejado del modelo de compra de jugadores reconocidos y explica sus motivos

La temporada 1 de la WePlay Academy League acaba de llegar a su fin y uno de los equipos fue el equipo academia de Na`Vi, también conocido como Na`Vi Junior. Este es uno de los equipos academia más longevos de la escena, pues su origen data al 2019. El coach Amiran “ami” Rekhviashvili, en una entrevista con WePlay, compartió información interesante respecto a este proyecto y a la filosofía de fichajes de Na`Vi.


El coach de Na`Vi Junior se refirió a la importancia del proyecto dentro de la organización:

“Na`Vi Junior es un proyecto importante en nuestra organización, así que mucho esfuerzo y mucha gente se dedican a él”

También habló sobre el proyecto “Road to Na`Vi”, a través del cual los jugadores jóvenes de la academia reciben una oportunidad de subir al roster activo. Explicó que este es el verdadero foco de Na`Vi, lo cual es parte de un gran plan que consiste en no comprar jugadores para su roster principal, sino promover al talento que ha crecido a través de su programa de academia.

“Invertimos nuestra fuerza y nuestros recursos en esta dirección. Eso es algo bueno de nuestra parte. Los jugadores jóvenes son nuestro futuro y no vemos el sentido en comprar jugadores si podemos educarlos nosotros.”

La razón por la cual Na`Vi ha decidido centrarse en desarrollar talento en lugar de fichar jugadores establecidos es que, en el momento en que Na`Vi entra en negociaciones para comprar un jugador, el precio solicitado por los equipos rivales se multiplica. De hecho, el último jugador de CS:GO comprado por Na`Vi fue Ilya “Perfecto” Zalutskiy, quien reemplazó a Ladislav “GuardiaN" Kovács.

Etiquetas: CS:GO Na`Vi Na`Vi Junior