Regresar

Windows 11 llegará el 5 de octubre

1 de September

Regresar Regresar

Windows 11 llegará el 5 de octubre

1 de September

Microsoft ha anunciado recientemente la fecha de salida de la nueva versión de su sistema operativo

El sistema operativo más utilizado del mundo, Windows, liberará su nueva versión al público en poco más de un mes, de acuerdo al propio Microsoft. Esta nueva versión, conocida como Windows 11, podrá obtenerse como una actualización gratuita para ordenadores con Windows 10 y también estará disponible en nuevos ordenadores y portátiles que cuenten con el sistema operativo preinstalado.

Microsoft también señaló que la actualización de Windows 10 a Windows 11 empezará el 5 de octubre, pero que no llegará a todos los usuarios al mismo tiempo. Como con otros productos en el pasado, la actualización llegará primero a un grupo reducido de dispositivos y luego empezará a masificarse en los meses siguientes.

¿Cómo sabrán los usuarios de Windows 10 que están listos para acceder a la actualización a Windows 11? La herramienta Windows Update enviará una notificación al escritorio cuando la actualización esté lista. Igualmente, los usuarios podrán entrar a Windows Update de manera manual para poder confirmar si son elegibles o no.

Aaron Woodman, gerente general de marketing de Windows para Microsoft, declaró lo siguiente respecto a este nuevo producto:

“Después de todo el aprendizaje que tuvimos con Windows 10, queremos asegurarnos de que les estamos ofreciendo la mejor experiencia posible. Esperamos que todos los dispositivos elegibles reciban la actualización gratuita a Windows 11 a mediados de 2022”


Una de las características más anticipadas de esta nueva versión de Windows es, sin duda, la llegada de las apps de Android al sistema operativo. Esta es una funcionalidad que ha sido desarrollada a través de una colaboración entre Microsoft, Amazon e Intel. Sin embargo, se ha confirmado que dicha característica no llegará el 5 de octubre a los usuarios. Considerando los tiempos del lanzamiento, es probable que los usuarios de Windows 11 no puedan disfrutar de ella hasta el 2022.


Por último, recordemos que los requisitos mínimos de sistema para Windows 11 fueron revelados a fines de junio. Este será el primer operativo que no estará disponible para plataformas de hardware de 32-bits, necesitando obligatoriamente un procesador de 64-bits con dos o más nucleos, además de 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento. Además, se pide a los usuarios que tengan un chip TPM (Trusted Platform Module) 2.0 en su equipo.

Etiquetas: Microsoft Windows Windows 11 Android