Regresar

Tundra Esports se convierte en el campeón de la ESL One Fall 2021

30 de August

Regresar Regresar

Tundra Esports se convierte en el campeón de la ESL One Fall 2021

30 de August

El equipo europeo de Tundra Esports se coronó campeón de la ESL One Fall 2021 tras vencer en la final a PSG.LGD.

El equipo de Tundra Esports sorprendió a todos tras consagrarse campeón de la ESL One Fall 2021 luego de que remontara el marcador al equipo de PSG.LGD con un reñido 3-2.

La organización europea venía demostrando un grandísimo nivel luego de competir de igual a igual en la región europea contra equipos como Team Secret, Team Nigma, OG, Alliance y luego de que quedara a tan solo una partida de lograr su clasificación al "The International 2021" luego de que cayera con un 3-2 contra OG en la final.

Sin duda, para muchos, Tundra Esports merece un slot dentro de la máxima competencia del Dota 2 y eso lo dejó bien en claro el día de ayer cuando venció al equipo de PSG.LGD.

En Tundra tenemos una cara conocida, Skiter, fue jugador de Infamous Gaming durante el año 2019, año en el que también consiguió una clasificación a la EPICENTER Major. De igual manera, el norteamericano Sneyking también tuvo un breve paso por el equipo peruano.

Durante todo el torneo, Tundra siempre demostró ser un claro candidato a llevarse el campeonato. En la fase de grupos tan solo pudo ser derrotado por Virtus.pro, equipo que lo venció por 2-0. También recordemos que debutó con un 2-0 frente a nuestros compatriotas de Thunder Predator.

Ya en la fase de Playoffs, el equipo europeo logró llegar de manera tranquila a la gran final tras vencer nuevamente a un equipo peruano, Beastcoast por 2-0 y tomando revancha en contra de Virtus.pro al que también venció por el mismo marcador.

La final en contra de PSG.LGD fue dura. Comenzó el BO5 con una victoria en la que resaltaron las individualidades de Skiter y su Naix, el midlaner Nine y su Monkey King y la gran sorpresa de Sneyking y su Shadow Demon, aunque el héroe ya tenía protagonismo dentro del torneo, su KDA de 11-2-20, lo deja también como una gran figura dentro de la partida.

Las siguientes dos partidas fueron un mero trámite del juego, Ame y su Bloodseeker se descontrolaron durante todo el juego buscando y acechando siempre por sangre de victoria y el gran control de juego y tiempos en la tercera, dejaron al equipo de Tundra contra las cuerdas.

La cuarta partida tuvo una actuación impecable de la Templar Assassin del juego, dejando un empate transitorio y llevando a la serie a una quinta partida.

La quinta partida fue una de las más reñidas, teniendo como ganadores por gran parte del juego al equipo de PSG.LGD, sin embargo, cuando el Juggernaut de Skiter logró obtener el ítem de Skady, Mjolnir y Satanic, todo se vino a favor de la escuadra de Tundra, llevando la quinta partida.

Este campeonato le otorgó un premio total de $175,000 dólares a Tundra Esports, lastimosamente no podremos ver al equipo en esta edición del "The International" pero sin duda, serán un gran candidato en las próximas ediciones.

Etiquetas: Dota 2 Bitel Gaming Esports Tundra PSG.LGD ESL One Fall