Regresar

“¡Baneen a todos!” pide legendario coach de Dota 2

15 de abril

Regresar Regresar

“¡Baneen a todos!” pide legendario coach de Dota 2

15 de abril

La región de Europa del Este de Dota 2 está en medio de la polémica, ya que el 5 de abril se publicó una noticia sobre jugadores involucrados en arreglo de partidas.

Si bien algunos miembros de la comunidad simpatizaron con los involucrados, citando la falta de ingresos alternativos, el entrenador de Talon Esports, "SunBhie", se pronunció enérgicamente contra el arreglo de partidos y pidió sanciones severas para cualquier persona involucrada en tales actividades.

Las declaraciones de SunBhie se producen después del segundo escándalo importante de arreglos de partidas de este año, luego de la prohibición de más de 40 jugadores chinos de Dota 2 debido a la primera serie de acusaciones. El entrenador de Talon estaba molesto porque los fanáticos argumentaron que los arregladores de partidas no tenían ingresos alternativos debido a la distribución injusta del premio acumulado dentro del circuito profesional y los torneos principales de Dota 2 .

Sin embargo, los jugadores que se dejan ganar por dinero solo porque no tienen otra opción, no valen la pena para SunBhie, ya que afirmó que toda la situación estaba manchando la integridad de Dota 2 .

A pesar de organizar algunos de los eventos de deportes electrónicos más grandes del mundo, Dota 2 ha estado plagado de distribuciones mediocres de premios desde su creación. Los jugadores que están uno o dos pasos por debajo de la gloria a menudo no ganan suficiente dinero para mantener una carrera en el juego profesional, lo que a cambio puede aumentar la tentación a 322 .

Sin embargo, este también es un argumento erróneo, ya que el arreglo de partidos en cualquier deporte es un delito grave que requiere un castigo apropiado. Dañar la integridad competitiva de Dota 2 y estafar a los fanáticos de su oportunidad de presenciar una partida genuina no es algo que pueda defenderse fácilmente.

Dado que la situación afecta principalmente a las escenas de nivel dos en todo el mundo y a una parte de los jugadores de nivel uno, uno también debe estar en paz con el hecho de que no todos pueden tener lo que se necesita para convertirse en un jugador superior. Si los juegos profesionales no pagan las facturas, podría ser el momento de pasar a otra cosa en lugar de arriesgarse a ser castigados arreglando juegos.

Etiquetas: Sunbhie Talon Matchfixing Valve