Regresar

ESB confirma investigaciones a jugadores acusados de arreglar partidas

10 de abril

Regresar Regresar

ESB confirma investigaciones a jugadores acusados de arreglar partidas

10 de abril

La organizadora del Dota Pro Circuit en Sudamérica tendrá tolerancia cero ante casos de matchfixing

En una reciente declaración de ESB a través de su fanpage oficial de Facebook sobre los rumores de arreglo de partidas en la comunidad de Dota 2 sudamericana, la productora del DPC SA ha declarado su compromiso por mantener una comunidad profesional y saludable. Como organizador del torneo y parte de la comunidad, entienden la importancia del juego limpio y la conducta ética en los Esports.

Lo cierto es que el hecho de que ESB haya tomado en serio los rumores e iniciado un proceso de investigación exhaustivo demuestra su compromiso para garantizar que la comunidad siga siendo justa y transparente. Aunque los detalles del proceso de investigación son confidenciales y pueden tomar tiempo hasta que Valve resuelva la situación, es imperativo que se siga un enfoque correcto e imparcial para evitar vicios o errores.

Sin embargo, la información limitada con la que se cuenta hace difícil avisorar un resultado sobre los posibles baneos a jugadores. La investigación está en curso y los responsables de dictaminar severas sanciones deben asegurarse de que cualquier información que divulguen sea precisa y verificada.

El llamado de ESB para obtener evidencia anónima o no anónima de la comunidad es un esfuerzo encomiable para fomentar la transparencia y la apertura en la comunidad. Es un recordatorio de que la responsabilidad de mantener una comunidad justa y saludable no recae únicamente en los organizadores, sino también en los jugadores y fanáticos del deporte.


Etiquetas: ESB Dota Pro Circuit Sudamérica Matchfixing