Regresar

Arteezy se queja de los servidores estadounidenses

4 de abril

Regresar Regresar

Arteezy se queja de los servidores estadounidenses

4 de abril

El histórico carry, actualmente en Shopify Rebellion, se quejó del estado de los servidores de su región

A pesar de tener un potencial inmenso, América del Norte (NA) se ha enfrentado a duros desafíos en la producción de equipos competitivos de Dota 2. Los equipos mejor clasificados se han mantenido estancados en múltiples giras de Dota Pro Circuit (DPC). Sin embargo, Shopify Rebellion (anteriormente conocida como EG), dirigida por Artour "Arteezy" Babaev, logró un impresionante cuarto puesto en el Lima Major, donde compitió contra los mejores equipos de todas las regiones.

En un tuit reciente, Arteezy expresó su descontento con los servidores del Este de EE. UU. y destacó el estado mediocre de los equipos competitivos de América del Norte. Con el tiempo, numerosos jugadores profesionales también han compartido sus quejas con la región, y algunos incluso optaron por mudarse a otras regiones en busca de mejores oportunidades y un entorno más competitivo.

Al considerar los cambios recientes en la base de jugadores profesionales de la región, las quejas de Arteezy parecen estar bien fundadas. Algunos de los mejores jugadores en sus roles y en el juego, incluidos Syed "SumaiL" Hassan y Quinn "Quinn" Callahan, se mudaron a la región de Europa Occidental (WEU) en busca de mejores oportunidades con Nigma Galaxy y Gamin Gladiators (GG), respectivamente. El cambio de Quinn resultó exitoso ya que ayudó a GG a ganar el Lima Major después de una actuación relativamente mediocre en NA.

La presencia de equipos como B8 en el DPC NA 2023 Tour 2: Division 1 es otra indicación de una competencia más débil en la región de NA. B8, que anteriormente compitió en la región de Europa del Este (EEU), no logró salir de la División 2 en dos temporadas de DPC. Sin embargo, después de mudarse a la región NA, el equipo logró retener su lugar en la División 1 durante dos giras. Durante la transmisión en vivo reciente de Janne "Gorgc" Stefanovski, Neta "33" Shapira de Tundra compartió observaciones similares mientras miraba los juegos de la División II en la región de Europa Occidental (WEU), afirmando que "En otras regiones, los equipos simplemente están divirtiéndose en la División I. La vida es buena. Puedes calificar para cada Major fácilmente".

La insatisfacción de Arteezy con los servidores del Este de EE. UU. podría ser un síntoma de un problema más amplio dentro de la región de NA. La escasez de equipos competitivos y la prevalencia de jugadores problemáticos pueden impedir el progreso y el desarrollo de los jugadores profesionales. Dado el estado actual de las cosas, es posible que Valve deba intervenir e implementar cambios que podrían generar resultados más favorables para la región.

Etiquetas: Arteezy Norteamérica Dota Pro Circuit Valve Steam