Regresar

Gorgc comparte lo difícil que es ser un jugador profesional de Dota

20 de marzo

Regresar Regresar

Gorgc comparte lo difícil que es ser un jugador profesional de Dota

20 de marzo

El famoso streamer sueco cuenta lo complicado que fue para el dedicarse a ser jugador profesional

En los últimos años, Dota 2 ha evolucionado hasta convertirse en uno de los deportes electrónicos que más dinero mueve en el mundo, con jugadores profesionales que ganan millones de dólares en premios, patrocinios y acuerdos comerciales. Sin embargo, detrás de este deporte y las carreras profesionales de Dota 2, existen numerosos desafíos que enfrentan los jugadores antes de alcanzar el éxito.

Por ello, uno de los más famosos streamers de Dota 2 salió a dar más detalles al respecto, estamos hablando de “Gorgc”. En una de sus transmisiones explicó todo el camino que deben seguir los jugadores para lograr el éxito en Dota 2. "Ser profesional en Dota, ser un profesional superior en Dota, es tan jodidamente difícil", dijo. “Tienes que estar listo para comprometerte de 12 a 16 horas de Dota todos los días durante toda tu juventud básicamente para llegar a un punto en el que te inviten a equipos que son lo suficientemente buenos”.

Luego señaló que incluso eso podría no ser lo suficientemente bueno. “Tienes que llegar a un punto en el que seas dueño de jugadores profesionales en los pubs y se den cuenta de que dices: 'Maldita sea, este tipo es bueno, tal vez debería agregarlo a mi lista de amigos', y tienes que vencerlos muchas veces, veces antes de que su ego sea lo suficientemente pequeño como para agregarte a su lista de amigos”, dijo.


A pesar de estos desafíos, el atractivo de los deportes electrónicos de Dota 2 sigue siendo fuerte para muchos aspirantes a jugadores de Dota 2. Con el potencial para la fama, la fortuna y una carrera haciendo algo que aman, los aspirantes a jugadores seguirán estando motivados para dar lo mejor de sí mismos y llegar a lo más alto.

Si bien Dota 2 continúa creciendo y evolucionando, será interesante ver cómo los jugadores se adaptan a estos desafíos y qué hará Valve para alentar y apoyar a estos jugadores más jóvenes que compiten por un lugar destacado en la escena de los deportes electrónicos.

Etiquetas: Gorgc Europa Team Bald Dota Pro Circuit