Regresar

Todo sobre el nuevo circuito profesional de ESL

18 de marzo

Regresar Regresar

Todo sobre el nuevo circuito profesional de ESL

18 de marzo

Conoce todo sobre estos torneos que en total brindarán quince millones de dólares en premios

El Dota 2 competitivo experimentará un impulso gigantesco ya que ESL Gaming y la Federación Saudita de Esports han anunciado una serie de eventos de Dota 2, el ESL Pro Tour (EPT), con un premio total de $ 17 millones de dólares para la primera temporada. La serie comenzará en el verano de 2023 con tres eventos en la primera temporada. Los primeros dos eventos se llevarán a cabo bajo el estandarte de DreamLeague como las ediciones 19 y 20, con premios acumulados de $ 1 millón cada uno. La temporada 1 del EPT culminará con el Riyadh Masters 2023, que contará con un enorme premio acumulado de $15 millones.

El ESL Pro Tour, que se llevará a cabo en abril, junio y julio, se concibió para complementar el ecosistema de DPC de Valve y, al mismo tiempo, respaldar y hacer crecer la escena de Dota 2, según lo declarado por ESL, que forma parte de ESL Faceit Group .

xdxd

El EPT se dividirá en tres fases, de la siguiente manera:

  • Temporada 19 de DreamLeague: del 9 al 23 de abril
  • Temporada 20 de DreamLeague: del 11 al 25 de junio
  • Masters de Riad 2023: 17 - 30 de julio

DreamLeague S19 y S20

La temporada 19 comienza después de que concluye el segundo Tour del Dota Pro Circuit (DPC) oficial de Valve, mientras que la temporada 20 comienza después del Tour 3. La pausa de mayo es para acomodar el segundo Major del año de Dota 2, que se llevará a cabo en Berlín, Alemania.

Un total de 16 equipos participarán en cada evento de DreamLeague. Los 16 equipos volarán a Europa para ambos eventos, sin embargo, no habrá juego LAN.

El formato se ha revisado para incluir dos rondas de la fase de grupos en lugar de la habitual. Al final de la primera fase de grupos, ocho equipos, cuatro de cada grupo, avanzarán a la siguiente fase desde donde un total de cuatro equipos pasarán a los playoffs.

El campeón de la DreamLeague S19 recibe entrada directa a la fase de grupos del Riyadh Masters 2023, mientras que los dos mejores equipos de la DreamLeague Season 20 obtienen el mismo privilegio.

Masters de Riad 2023

Luego se llevará a cabo el Riyadh Masters 2023, que ha sido calificado como el evento del Campeonato EPT e incluirá 16 equipos. Doce equipos competirán en la fase inicial y ocho avanzarán a la fase de grupos.

En la fase de grupos se enfrentarán al ganador de la DreamLeague S19 y a los finalistas de la Temporada 2022, así como a cinco de los cinco mejores equipos clasificados de media de estas competiciones.

xdxd

La edición de 2023 del Riyadh Masters ha subido significativamente el listón con respecto al evento anterior, que contó con un premio acumulado de $4.000.000, y es probable que vuelva a ser un evento LAN. Además del EPT, el torneo también formará parte del evento Gamers8 de ocho semanas, que tendrá un premio total de $30 millones divididos en varios títulos de deportes electrónicos.

Etiquetas: Riyadh Masters DreamLeague ESL Arabia Saudí Dota Pro Circuit