Regresar

¿Cuánto ganan los doteros en Rusia? Manager de Virtus.pro te lo explica

16 de August

Regresar Regresar

¿Cuánto ganan los doteros en Rusia? Manager de Virtus.pro te lo explica

16 de August

Miembro de la organización del oso polar compartió con la comunidad diversos detalles de los acuerdos entre equipos y jugadores en la región de Europa Oriental

Es innegable que, dentro de Europa, Rusia es uno de los países en los cuales se vive con más fuerza el fenómeno de Dota 2. Incluso después de todos estos años, el juego de Valve sigue vigente en el enorme país. Con una base de jugadores todavía activa, además, su escena competitiva es una de las que atrae más talentos.

Para que todos los fanáticos puedan entender un poco mejor cómo operan las organizaciones en Rusia, Sergey Glamazda (director general de Virtus.pro) conversó con Moscow 24 y explicó diversos detalles respecto a la situación de los equipos en la región.

Uno de los temas que fueron discutidos es el del sueldo de los jugadores, respecto a lo cual Glamazda señaló que los jugadores tenían un sueldo fijo que podía aumentar o reducirse de acuerdo al resultado. También dijo que los mejores jugadores en Rusia tranquilamente podrían ganar entre 150 y 200 mil dólares al año.


Sin embargo, la situación no es igual para todos. Si bien los mejores jugadores ganan entre 10 mil y 15 mil dólares mensuales, a medida que se va avanzando las organizaciones van gastando progresivamente menos en sus planillas. De esta forma, nuevos jugadores en lo alto del Dota Pro Circuit podrían ganar 5 mil dólares o menos al mes. Jugadores semiprofesionales en las organizaciones más pequeñas ganarían apenas entre 500 y 1000 dólares.

Otro tema que fue discutido por Glamazda fue la forma en que las organizaciones recuperaban su dinero en la escena. En este respecto, señaló tres fuentes distintas: un porcentaje de los premios ganados por el equipo, dinero de auspiciadores e ingresos por ventas de objetos ingame.

Sin duda esta información pone una luz sobre la manera en que opera la industria de los esports en una región tan competitiva como la de Europa del Este.

Etiquetas: Virtus.pro Dota CS:GO