Regresar

ESL estaría trabajando en un nuevo circuito de Dota 2

13 de marzo

Regresar Regresar

ESL estaría trabajando en un nuevo circuito de Dota 2

13 de marzo

La empresa europea estaría poniendo un total de 45 millones de dólares en premios al año

ESL, que es uno de los organizadores de eventos más grandes en Esports, parece estar planeando una importante renovación de sus operaciones de Dota 2 en respuesta al Dota Pro Circuit de Valve en constante evolución, lo que refleja su posición dominante en la industria.

En el pasado, ESL ha estado estrechamente asociado con los principales eventos competitivos de Dota de Valve. Sin embargo, para la temporada 2023 de DPC, al socio confiable no se le asignó ninguna gira regional para administrar, a pesar de que supervisó dos el año anterior. Aunque están organizando el Berlin Major para concluir el Spring Tour, es probable que ESL no se involucre en el período previo a The International durante el resto del año.

Según un informe reciente, la organización dominada por capital de Arabia Saudita planea reestructurar su marco de eventos actual en un novedoso circuito de tres partes.

Según los documentos puestos a disposición y compartidos por el periodista Richard Lewis, ESL está reestructurando ampliamente sus estrategias de eventos de Dota 2, con un enfoque en la serie de torneos Riyadh Masters presentada por la Federación Saudita de Esports (SEF) en 2022.

Bajo este esquema, ESL tiene la intención de convertir su renombrada serie DreamLeague en un importante evento clasificatorio en línea que sirva como la vía principal para ingresar al Riyadh Masters. La competencia se transmitirá en vivo desde Estocolmo, mientras que 16 equipos participarán virtualmente desde sus ubicaciones preferidas en Europa durante dos semanas, compitiendo por un premio de $ 1 millón.

Después de eso, ESL One se reanudará como un evento en persona, siguiendo el formato estándar de calificación e invitación al que los entusiastas de Dota 2 están acostumbrados. Según los informes, la próxima versión de ESL One se llevará a cabo en Tailandia, con su propio premio acumulado de $ 1 millón.

Estos dos eventos actuarán como un preludio del circuito novedoso de ESL, aunque los documentos citados por Lewis solo explican cómo el torneo DreamLeague de varias semanas se vinculará con el Riyadh Masters. Además, supuestamente hay algunos "incentivos financieros para la participación" no revelados que no se describieron en la descripción general inicial.

Con respecto al Riyadh Masters, se ha anunciado que Gamers8 lo integrará en su festival Land of Heroes, que comenzará el 8 de julio y continuará durante ocho semanas, con varios otros juegos como Rocket League y Fortnite. La competencia extendida contará con un pozo de premios de $ 45 millones, el más importante en la historia de los esports, aunque se distribuirá entre todos los torneos de distintos juegos. Vale la pena señalar que el Dota 2 Riyadh Masters 2022 ofreció el premio acumulado más alto que no sea un TI con $ 4 millones, que probablemente aumentará este año a medida que tanto ESL como la comunidad de esports exploren y se aventuren más en nuevos territorios.

Aunque esta elección puede parecer que enfrenta a ESL contra Valve, los documentos internos y el historial del organizador del evento indican lo contrario.

En el pasado, cada vez que ESL organizaba eventos importantes de Dota 2 que no estaban vinculados a Valve o el DPC, generalmente se programaban en fechas neutrales, lo que permitía a los jugadores de élite que participaban en el DPC participar sin conflictos, permitiéndoles entrenar para alcanzar una invitación al muy codiciado TI. Según se informa, este enfoque se mantendrá para el nuevo circuito global, ya que ESL tiene la intención de "complementar" el DPC en lugar de competir contra él, como observó Lewis en diapositivas que se extienden durante dos años, con fechas y estrategias planificadas en torno a iniciativas reconocidas de Valve.

Se espera que estas declaraciones generen entusiasmo entre los jugadores de Dota 2, pero también llama la atención sobre la creciente expansión de Arabia Saudita en los rubros de esports y videojuegos. No es de sorprender que se retomen los debates sobre los problemas más amplios que plantea, específicamente con respecto a la oposición del país a la comunidad LGBTQ+ y su historial de derechos humanos generalmente desprotegidos.

Etiquetas: ESL Riyadh Masters Dota Pro Circuit Europa