Regresar

Leyenda de Dota 2 opina que los equipos deben preocuparse menos por los resultados y más por su producto

7 de marzo

Regresar Regresar

Leyenda de Dota 2 opina que los equipos deben preocuparse menos por los resultados y más por su producto

7 de marzo

A la primera semana de la Lima Major, hay rumores de fondo de jugadores actuales y retirados por igual. 

Uno de los rumores y opiniones más compartidas y cuestionada es la del excapitán de EG y ganador de The International, Peter Dager, más conocido por los fanáticos y jugadores como “ppd”, cuando hizo algunas afirmaciones audaces sobre el estado de la escena de Dota 2 tal como está hoy. 

Su opinión, que publicó en Twitter el 20 de febrero, estaba dirigida especialmente a los equipos y organizadores, hablando de lo que pueden hacer mejor en lugar de concentrar toda su energía en ganar.

Al terminar su etapa como entrenador en Team Alliance , el ex capitán ahora trabaja como gerente de operaciones de programas en Esports Engine, una empresa organizadora de eventos. Ppd habló sobre la soberbia en las organizaciones de deportes electrónicos, explicando y criticando que estas organizaciones están en su zona de confort, donde viven de sus inversiones en lugar de usarlas para ganar más rentabilidad, cuestionando así su modelo de negocio.

Perteneciendo al grupo que mantiene la postura anterior, sobre cómo un pozo de premios más pequeño no es un gran problema para los jugadores profesionales realmente hambrientos , su enfoque actual menciona que se debe alentar a los jugadores de cada equipo a usar su marca para sacar provecho de su fama actual.

Siguió diciendo que estos equipos deberían trabajar en hacer esto para que no sean reemplazados por equipos más nuevos que se organicen mejor.

Cuando se le preguntó qué tipo de modelo de monetización pueden seguir estos equipos, ppd dijo que los productos basados en el equipo y los jugadores funcionarían bien. Incluso “algo tan mundano como el papel higiénico” funcionaría con el enfoque correcto, eso es lo que él cree firmemente.

Rescatamos la opinión de que cada jugador debe trabajar su marca personal como un activo que podría generarle una rentabilidad a largo plazo, dado que la fama es efímera y más en la de jugador profesional de Dota 2. Nos preguntamos aún si la organización ha tomado en cuenta la opinión del retirado ppd.

Etiquetas: PPD Norteamérica Dota Pro Circuit Esports