Regresar

Talon avanza en la BTS Pro Series tras obtener el First Blood más tardío de la historia

16 de febrero

Regresar Regresar

Talon avanza en la BTS Pro Series tras obtener el First Blood más tardío de la historia

16 de febrero

El cuadro asiático sigue mostrando un buen nivel en la previa a su participación en la Lima Major

Talon Esports salió ganador luego de su partido más reciente contra Blacklist Rivalry en la temporada 14 de BTS Pro Series. Habiéndose clasificado para el próximo Major en Perú, el equipo busca tener mayor ritmo de competencia antes del inicio del torneo en tierras limeñas.

Como se sabe, ambas escuadras tienen una rivalidad muy presente, debido a que Talon fue el equipo que dejó fuera de la Major Lima a Blacklist Rivalry, por ello, ante esta nueva victoria se establece cierta supremacía.

xdxd

En el primer juego por la BTS, Blacklist Rivalry optó por un draft muy agresivo, eligiendo la Marci de Raven y el Ember Spirit de “Karl”. Talon Esports optó por un draft ágil, que presentaba Monkey King de “23savage”.

Si bien Blacklist Rivalry tuvo una ventaja decente al principio del juego, el draft de Talon Esports les permitió mantenerse con nuevos niveles y recursos en el mapa. Con el juego fuera de control de forma lenta, pero segura, Blacklist se vio obligado a conceder la primera partida después de 36 minutos.

En el Juego 2, Talon Esports buscaba cerrar la serie cuando cambió su draft al seleccionar a Ursa de “23savage”. Blacklist Rivalry, por otro lado, estaba sediento de sangre ya que el equipo optó nuevamente por Ember Spirit para Karl, mientras elegía a Drow Ranger y Mirana.

Si bien el juego inicial fue bastante parejo entre ambos equipos, la mitad del juego vio a Blacklist Rivalry sufrir terriblemente cuando Talon Esports acumuló una ventaja en experiencia. Sin embargo, Blacklist luecho hasta el final, siendo lo suficiente como para forzar un tercer encuentro. Talon Esports llamó "GG" después del minuto 69.

Con un lugar en la Gran Final en juego, ambos equipos optaron por elegir drafts orientados a la lucha en equipo, con Talon eligiendo el dúo Bloodseeker-Templar Assassin, mientras que Blacklist optó por el combo Death Prophet & Enigma.

El juego inicial fue tranquilo, ya que Rafli "Mikoto" Rahman de Talon en Templar Assassin solo pudo reclamar la primera sangre después de 22 minutos. Sin embargo, después de la primera sangre, Talon Esports lo aceleró, puesto que pudieron forzar constantemente peleas en equipo y negar jungla de Blacklist Rivalry. Con el juego completamente dominado por Talon Esports, Blacklist Rivalry se vio obligado a retirarse después de 40 minutos.

Algunos highlights de la partida:


Con esta victoria, Talon está en la Gran Final, esperando el desenlace entre Blacklist Rivalry y el ganador entre Fntic y Polaris Esports.

Etiquetas: Talon Sudeste Asiático BTS Pro Series Blacklist