Regresar

Gorgc sugiere que exista una tercera división

14 de febrero

Regresar Regresar

Gorgc sugiere que exista una tercera división

14 de febrero

El famoso streamer se refirió a la cantidad de jugadores en algunas regiones como Europa Occidental

El famoso streamer de Dota 2 ‘Gorgc’, habló recientemente, en unas de sus transmisiones, sobre la posibilidad de tener una tercera división con el formato Dota Pro Circuit (DPC). Recordemos que este sistema se inició en el año 2017, donde cada región competía para poder asistir a los torneos de Major. Posterior a esto, Valve decidió crear las ligas regionales, un nuevo formato que generaba más competencias al interior de cada región, surgiendo la división I y división II.

Durante una partida pública, “Gorgc” estaba teniendo una partida reñida cuando uno de sus compañeros de equipo le dijo que su escuadra “Team Bald Reborn” debería ser invitado a la división III, en caso descendiera de su división actual (II).

La reacción de ‘Gorgc’ fue muy particular, generando algo de risas, pero luego le pareció algo razonable. De hecho, creo que deberían hacer una tercera división en Europa occidental. Nuestra base de jugadores es demasiado grande. Honestamente, no creo que sea tan mala idea”.


Luego agregó que ciertas regiones, como Europa occidental y el sudeste asiático, se beneficiarían de la adición de una tercera división en el futuro sistema DPC debido a la enorme base de jugadores de las regiones.

“Como, ¿por qué Europa no tiene una División III? Estoy bastante seguro de que tenemos tres veces más jugadores de América del Norte. Podrían tener una división y podrían dar una tercera división a Europa. Sin ofender a la región de América del Norte, pero también tenemos más jugadores”.

Si bien la idea parecía factible para algunos, otros creen que el formato DPC actual es bueno porque la idea de una tercera división no solo causaría problemas de programación para la transmisión, sino también problemas logísticos en términos de premios acumulados.

Etiquetas: Gorgc Europa Dota Pro Circuit Valve