Regresar

Leyendas chinas denuncian que Team Aster les debe dinero

9 de febrero

Regresar Regresar

Leyendas chinas denuncian que Team Aster les debe dinero

9 de febrero

Los jugadores Ori, Frisk y LaNm fueron los afectados de esta situación

El ex midlaner del Team Aster, Zeng "Ori" Jiaoyang, el ex entrenador y jugador Zhang "LaNm" Zhicheng, y el ex jugador Pan "Fade" Yi (también conocido como Frisk) han acusado al Team Aster de no pagar los salarios adeudados a los ex jugadores y al personal.

En los últimos años, Team Aster ha logrado reconocimiento internacional con un tercer puesto en la Arlington Major y un top 4 en The International 2022 (TI11), lo que ha resultado en un aumento de la popularidad entre los fans de Dota 2. Sin embargo, las recientes acusaciones de exjugadores pueden afectar la publicidad futura del equipo.

Ori, Frisk y LaNm acusaron a Team Aster por pagos no resueltos

El jugador competitivo retirado Zeng "Ori" Jiaoyang, ex midlaner del Team Aster, recurrió a su página de Weibo para acusar al equipo de no pagar su salario completo ni los premios ganados mientras formaba parte del equipo. Ori había anunciado previamente su retiro de la escena competitiva fuera de temporada.


Las acusaciones hechas por el ex midlaner de Team Aster inicialmente causaron confusión entre la comunidad, pero luego fueron apoyadas por otras personalidades de Dota 2 que también habían trabajado para el equipo. Poco después del anuncio hecho por Ori, el ex entrenador y jugador Zhang "LaNm" Zhicheng volvió a publicar la declaración de Ori y agregó sus propias acusaciones contra la organización por pagos pendientes.


Otro exjugador de Team Aster, Pan "Fade" Yi, también comentó sobre la publicación de Weibo de Ori. Fade formó parte del roster del equipo en 2020 y también acusó a la organización de no pagar las ganancias de su premio, que aún no ha recibido después de casi tres años.


Al momento de escribir este artículo, Team Aster no ha respondido a las acusaciones. A pesar de estas denuncias, la organización ha mantenido su éxito, terminando en segundo lugar en el Tour 1: División I de Dota 2 Pro Circuit China 2023 recientemente concluido y listo para competir en el próximo Lima Major 2023.

Etiquetas: Team Aster LaNm Dota Pro Circuit China Ori