Regresar

4D Esports afirma que la Major avanza pese a todo

30 de enero

Regresar Regresar

4D Esports afirma que la Major avanza pese a todo

30 de enero

Los organizadores de la primera Major de Dota en el continente siguen con sus planes pese a protestas internas

Como se sabe, estamos a pocas semanas de iniciar la Lima Major de Dota 2, evento que reúne a los mejores equipos de cada región que lograron los primeros lugares en el torneo DPC Tour 1. Sin embargo, desde hace un tiempo, viene preocupando la situación política y social que vive el Perú y la forma en la cual podría afectar la realización del evento.

Hay que recordar que las manifestaciones en Perú se iniciaron el año pasado, a mediados de diciembre, luego del arresto al entonces presidente de la República, Pedro Castillo, luego de intentar disolver el Congreso en un mensaje a la nación. La población peruana viene exigiendo, principalmente, la renuncia de la presidenta Dina Boluarte y un adelanto de elecciones generales para el presente año.

Hasta el momento se reportan más de 50 fallecidos en protestas, principalmente en las provincias del sur del país. En Lima, capital donde se realizará el evento, se reportaron 2 víctimas este último sábado. Todo esto en un marco de Estado de Emergencia, donde se restringen algunas libertades individuales.

El 16 de enero, los organizadores de 4D Esports se pronunciaron al respecto en una comunicación con esports.gg diciendo lo siguiente "no tienen ninguna razón para creer que el estado de emergencia afectará la Major”. Recientemente, hace unos días, le comunicaron a escorenews que están manejando otras opciones en caso de una emergencia que ponga en peligro la realización del evento, pero que eso sería en el peor de los escenarios, por lo cual es muy improbable.

A pesar de que se han intensificado las protestas en la capital, el Estado de Emergencia no ha sido impedimento para la realización de otros eventos recreativos en la ciudad. Tomando en cuenta las declaraciones oficiales de los organizadores, la comunidad que asista puede sentir un poco de calma al saber que se tienen planes de respaldo en casos de emergencia.

Otro dato para tomar en cuenta es que las protestas tienen lugar en el “centro de Lima”, zona donde se ubica el Congreso de la República y otras instituciones importantes del país, mientras que la Lima Major se realizará en la zona de la costa verde Arena 1, que es el área de playa del distrito de San Miguel. Otro dato adicional, que nos da esperanzas para qué la Lima Major pueda darse 100% presencial para el 22 de febrero, es que el campeonato peruano de futbol a nivel nacional espera iniciarse la próxima semana. Así que en el transcurso de los días tendremos novedades sobre el evento e información importante para la comunidad que espera asistir a la Lima Major.

Etiquetas: Lima Major Perú 4D Esports Valve