Regresar

Acabó la fase de grupos de la IEM Cologne

12 de July

Regresar Regresar

Acabó la fase de grupos de la IEM Cologne

12 de July

El primer torneo LAN de CS:GO en años está a puertas de su fase final

Después de intensas partidas en llaves de doble eliminación por fin conocemos a los seis equipos que participarán de los play-offs de la temporada XVI de la Intel Extreme Masters. La IEM Cologne es, recordemos, el primer torneo LAN de CS:GO después de la aparición de la COVID-19.

Grupo A


En el Grupo A vimos, probablemente, los emparejamientos más complicados en el papel. Con nombres de la talla de Gambit, mousesports, Virtus.pro y G2 Esports era difícil perderse todo el espectáculo de este grupo. En él, el considerado mejor equipo del mundo no pudo asegurar el primer lugar, sino que cayó por 2 a 1 en la ronda 3 de Upper Bracket y se conformó con un slot en cuartos de final. El equipo que los derrotó fue G2, que se ha encontrado con su mejor nivel en las últimas semanas.

El tercer clasificado del grupo fue Virtus.pro, quienes cayeron en primera ronda contra el cuadro turco BIG por un contundente 2 a 0. Sin embargo, supieron recuperarse y, tras vencer a Complexity, NiP y el propio BIG lograron asegurar el tercer cupo en play-offs que ofrece este Grupo.

Grupo B


El Grupo B tuvo la grata aparición del renovado FaZe, quienes ejecutaron una gran carrera por Lower Bracket para obtener el tercer lugar en play-offs que este Grupo ofrecía. Tras perder por 2 a 0 frente a Astralis, el cuadro de rain y olofmeister supo recuperarse y eliminar a Team Spirit, Vitality y finalmente Heroic para asegurar su pase a la siguiente etapa.

El equipo que se alzó con el primer lugar de este Grupo fue Natus Vincere, que venció a los australianos de Renegades, a Vitality y finalmente a Astralis para asegurar que pasan de forma directa a las semifinales de play-offs.

Play-offs


Los play-offs se jugarán del 16 al 18 de julio y contará con los seis equipos antes mencionados. Los campeones de cada grupo accederán de forma directa a las semifinales, mientras que los segundos y terceros lugares de cada grupo se enfrentarán entre sí en la ronda preliminar.

El pase a los play-offs asegura un mínimo de 40 000 dólares de prize pool, con la posibilidad de campeonar y alzarse con nada menos que 400 000 dólares, un premio nada desdeñable para el primer lugar.

Etiquetas: IEM Virtus.pro Astralis G2 Esports Gambit Esports FaZe Natus Vincere