Regresar

Fng opina sobre el impacto de KuroKy en Nigma

4 de enero

Regresar Regresar

Fng opina sobre el impacto de KuroKy en Nigma

4 de enero

Seamos francos: Kuroky ya no es la leyenda del Dota que alguna vez conocimos.

Lo cierto es que el veterano capitán de Nigma Galaxy, Kuro "KuroKy" Takhasomi, no se ha desempeñado bien en el Dota 2 competitivo en los últimos años, siendo que su equipo no ha logrado clasificar ni para The International 10 ni 11. Algunos lo han atribuido a sus capacidades de liderazgo y habilidades en el juego.

Por ejemplo, Artsiom "Fng” Barshak, ex jugador de CIS Rejects, afirma que KuroKy no es efectivo en el juego y no aporta nada útil. Barshak comparó a KuroKy con Andrey "Dukalis" Kuropatkin, otro capitán y jugador de posición cinco de Virtus.pro.

Veo jugar a KuroKy como veo jugar a Dukalis, para ser honesto. El juego de KuroKy fue tan malo [contra HellRaisers en BetBoom Xmas Show]. Quiero decir, él no hace nada en absoluto en el juego. Dukalis simplemente falla mucho y hace que todo se tuerza”, señaló el bieloruso en uno de sus streams más recientes.


En el BetBoom Xmas Show que se llevó a cabo del 16 al 29 de diciembre de 2022, Nigma Galaxy presentó su nuevo roster que incluye a Ammar "ATF" Al-Assaf como hard carry. Sin embargo, al equipo le fue bastante mal: perdió 2-0 ante HellRaisers en el upper bracket y luego fue derrotado 2-1 por Entity en lower bracket, lo que provocó que abandonaran el evento. Por otro lado, Virtus.pro se desempeñó relativamente bien en este mismo torneo, liderado por Dukalis, y quedó en cuarto lugar.


Recordemos que hubo rumores de que KuroKy dejaría el roster oficial de Nigma Galaxy o que pasaría a ser coach después de que el equipo fuera eliminado de la contienda por The International 11 en septiembre de 2022. Sin embargo, decidió continuar compitiendo en Dota 2 y regresó como capitán del equipo.

En la próxima temporada del Dota Pro Circuit (DPC), Nigma y KuroKy intentarán mejorar su desempeño y competir por la gloria que los ha eludido durante dos años. Y por si fuera poco, el primer (e intimidante) oponente del equipo en el DPC WEU 2023 Tour 1: Division I este 11 de enero de 2023 será el campeón del TI11 Tundra Esports.

Etiquetas: Fng KuroKy Dota Pro Circuit Nigma